X

Futbolistas de América, sin interés a la protesta contra la Comisión de Arbitraje

Álvaro Fidalgo manifestó que los futbolistas del América no se quieren meten en asuntos extracancha

Futbolistas de América, sin interés a la protesta contra la Comisión de Arbitraje
FOTO: Imago7
Universal Deportes 15/02/2022 15:45 Édgar Luna Cruz Actualizada 15:45
Guardando favorito...

Los jugadores del América, quieren alejarse, dicen, de los temas políticos contra la Comisión de Arbitraje de la FMF. Álvaro Fidalgo, volante ofensivo de las Águilas, señala que en el vestidor, no se quieren meter en esos asuntos, aunque sí se sienten perjudicados por el arbitraje.

“En el vestuario hablamos de futbol. Es verdad que en juegos pasados, creo que las expulsiones que hemos recibido (Miguel Layún y Roger Martínez) no eran merecidas. La del ‘Tanque’ (Martínez), viene precedida de una falta, pero como todo son acciones dentro de los partidos, no es un tema que me competa, eso es cosa del presidente del club (Santiago Baños)”.

La directiva del América encabezada por Santiago Baños, mandó una carta a la Comisión de Arbitraje quejándose de los trabajos de los silbantes, los cuales los han perjudicado, según ellos, directamente.
 

-¿Crees que esto sea lo mejor para ustedes? se le preguntó a Fidalgo. “No sé si con esto mejorarán las cosas. A mí me gusta hablar del futbol, lo de los árbitros no es mi cosa… Es muy difícil ser árbitro. El club sacó el comunicado, nosotros lo único que debemos hacer es concentrarnos en Mazatán, que es un juego muy difícil”.

En el pasado juego, contra Santos, el español resultó con el labio roto. “Al final me pusieron cinco puntitos en el labio, pero bien, estoy mucho mejor. Reitero, respecto a lo que el club publicó, nosotros no nos metemos, mi trabajo es en el campo, pero agradezco el respaldo”.

Puedes leer: "El Puebla convive con niño que lloró en el juego ante Atlas; Larcamón lo hace llorar de nuevo"

Sobre esa jugada en lo particular, comentó: “El árbitro (Luis Enrique Santander) me dio su punto de vista. Me dice que no hace movimiento antinatural, que abre los brazos para protegerse y me impacta, yo no los levanto. Al final no sé, yo sólo trataba de contarme los dientes, trataba de ver cómo estaba, no sabía si le sacó tarjeta”. Mandó la foto de su agresión hasta España, y su abuelo “me dijo: ‘No me fastidies, eso no es nada. No puedes salir del campo por eso”.

América ya ganó en el torneo, pero aún está lejos de los primeros lugares, por eso el triunfo en el juego contra Mazatlán, es más que necesario: “Contra Santos necesitábamos de la victoria si o si… El equipo demostró desde el inicio que estamos juntos a muerte. Ante Santos tuvimos una buena reacción, ante un gran equipo”.

Podría decirse que la presión que quedó atrás, pero… “Esto es América, presión hay, aunque vayas primero la presión siempre es al máximo. La victoria nos ha salido genial, para seguir creciendo como grupo. Ahora hay que ir por los seis puntos que quedan en la semana”.

 

Guardando favorito...
 
El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones