Finaliza el Campeonato Mexicano de FootGolf

La Selección Mexicana de FootGolf viajará a Marruecos en diciembre para la tercera edición de la Copa del Mundo

Finaliza el Campeonato Mexicano de Footgolf
Celebración de los mexicanos. Foto: Alejandro Orellana
Universal Deportes 25/11/2018 17:55 Alejandro Orellana Actualizada 19:19
Guardando favorito...

La Gran Final del Campeonato Mexicano de Footgolf presentado por Scotiabank, que se llevó acabo en el Club de Golf Hacienda San Gaspar, en Morelos, culminó con Manuel Brindis como campeón; Tommy Martínez segundo y Enrique Reyes tercero.

Con el cierre de la temporada, la Selección Mexicana de FootGolf viajará a Marruecos del 8 al 16 de diciembre para la tercera edición de la Copa del Mundo.

"Estamos muy emocionados para el mundial. Iremos con la confianza de hacer las cosas bien", señaló Brindis, quien participará en su segundo mundial de la disciplina y espera mejorar lo hecho en Argentina 2016, cuando terminaron en el sexto puesto.
 

Brindis manifestó que para el footgolf crezca se necesita de difusión. "Muchas personas a las que invito a jugar les interesa pero nunca habían escuchado del deporte", confesó.

"Necesitamos apoyo para los campos, ya que muy pocos se prestan para el footgolf, con eso la gente se irá integrando para crear una base de jugadores y mejorar la competencia interna".

Por su parte, Kevin Giles, miembro del equipo nacional que viajará al país africano, relató cómo fue su primer acercamiento con el footgolf.

"En febrero hubo un torneo de exhibición en el que Agustín Marchesín estuvo de invitado, y ese día tiré mejor que él, entonces uno de los caddies me propuso que me inscribiera a la liga morelense y gano la primera que me toca participar".

Añadió que para el Mundial, "vamos con buenas sensaciones, es un buen cuadro y vamos a dar de qué hablar".

Por escaso presupuesto en la Federación Mexicana de FootGolf, los 16 jugadores que representarán a México en Marruecos cubrirán sus propios gastos a la espera de que "cambie en un futuro".

Temas Relacionados
selección mexicana marruecos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses