Suscríbete

FIFA acoge de buena manera denuncias de Chile

El caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina, que debe decidir si abrir expediente para iniciar la investigación

Reuters.
Universal Deportes 20/10/2017 23:46 Redacción Actualizada 23:46

Un grupo de abogados chlenos presentó una queja formal a la FIFA para impugnar el duelo entre Perú y Colombia de la última jornada de eliminatoria. Y la FIFA, parece responder positivamente.

El portal Goal.com informa que dicha comisión respondió con un documento donde se confirma la recepción de alegato y la positiva acogida del organismo presidido por Gianni Infantino.

El caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de el organismo institucional, que debe decidir si abrir expediente para iniciar la investigación.

Las declaraciones de Renato Tapia, jugador peruano, explicando cómo Radamel Falcao se acercó a pedirles a los jugadores colombianos que manejaran el partido, al informarles del resultado de Chile, incrementa las sospechas sobre un posible arrgelo del encuentro.

"La Roja" quedó fuera de la clasificación del Mundial de Rusia 2018 luego de perder 3-0 ante Brasil y una combinación de resultados que dejaron a la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi sin posibilidades de jugar el repechaje.