Feliz cumpleaños a Miguel Marín

Universal Deportes 15/05/2020 12:27 Universal Deportes Actualizada 14:56

Este día, hace 76 años nació el máximo ídolo en la historia de Cruz Azul

Este día, hace 76 años nació Miguel Marín Acotto, el llamado "Superman" el llamado "Gato" Marín el máximo ídolo en la historia de Cruz Azul, y uno de los
mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano.

Marín nació en Río Tercero, Argentina el 15 de mayo de 1944. 
Surgido de la cantera de Vélez Sarsfield, donde jugó de 1965 a 1971, fue contratado para jugar en Cruz Azul por recomendación de Panchito Hernández, en ese entonces vicepresidente del América.

Con la Máquina, Marín se volvió más que ídolo. Con sus grandes lances llegaron los títulos, cinco de Liga en total, además de ser la imagen del equipo ataviado en su famoso suéter a rayas horizontales.

 

 

Poseedor de una gran agilidad y presencia en el marco, pasó a la historia por sus grandes atajadas como por un gran error que cometió... En un partido contra Atlante en la cancha del estadio Azteca, cuando quería despejar de manos, en el último momento se arrepintió pero no pudo detener el vuelo del brazo y acabó metiendo el balón en su portería.

En 1980 debido a problemas cardíacos colgó los guantes e intentó comenzar una carrera como director técnico.

En su primera temporada al frente de Cruz Azul, fue suspendido un año al darle supuestamente un cabezazo a un árbitro en un juego contra el Puebla.

Después del incidente fue entrenador de porteros de la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de México 86 y dirigió en las fuerzas inferiores de su Cruz Azul.

Lamentablemente el 30 de diciembre de 1991 sufrió un infarto fulminante que ocasionó su muerte, viviendo en el estado de Querétaro.

También te puede interesar:El América y las Chivas se pelearán por Érick Gutiérrez

Comentarios