Estados Unidos confirma al equipo 'B' para Copa Oro

Los estadounidenses no contarán con sus principales figuras para el torneo

Estados Unidos confirma al equipo 'B' para Copa Oro
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 01/07/2021 10:28 Universal Deportes Actualizada 10:32
Guardando favorito...

Luego de vencer a México 3-2 en la Liga de Naciones de CONCACAF, Estados Unidos presentó su lista de convocados para la Copa Oro, y al parecer no se la tomarán tan en serio, luego de no incluir a sus máximas estrellas. 

Si bien, el entrenador del equipo estadounidense, Gregg Berhalter, declaró que su prioridad es ganar la Copa, no queda del todo claro tras presentar su lista. 

“Nuestra prioridad es ganar la Copa Oro. Siempre que estamos compitiendo por un trofeo, queremos ganarlo. Va a requerir un gran esfuerzo por parte del grupo, pero sin duda es uno de nuestros objetivos. Sabemos que los juegos van a ser difíciles, y mientras miramos la lista para este torneo, nos enfocamos en los muchachos que están en forma y pueden ayudar al equipo a ganar”, dijo Gregg. 

Lee también: Los Suns de Phoenix avanzan a la final de NBA tras 28 años

Se desconoce el motivo por el cual no incluyó a jugadores como Christian Pulisic, Giovanni Reyna o Sergiño Dest, pero se sospecha que es por la intención de estos de realizar la pretemporada con sus clubes.

Además, se menciona de que el hecho de que no esté de por medio un lugar en la Copa Confederaciones (cancelada por la pandemia), fue otro de los factores a considerar para mandar plantel alternativo. 

 

Esta fue la lista presentada por el seleccionador de Estados Unidos: 

Porteros

Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas 

George Bello (Atlanta United), Reggie Cannon (Boavista), Shaq Moore (Tenerife), Donovan Pines (DC United) , Miles Robinson (Atlanta United), James Sands (New York City), Sam Vines (Colorado Rapids), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas

Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Gianluca Busio (Sporting Kansas City), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Eryk Williamson (Portland Timbers), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros

Paul Arriola (DC United), Daryl Dike (Orlando City), Nicholas Gioacchini (Caen), Matthew Hoppe (Schalke 04), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Gyasi Zardes (Columbus Crew)

Solamente dos jugadores que están en la lista, no juegan en la MLS. 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes