Equipo de estudiantes universitarios clasifica a la Europa League
El Cardiff Metropolitan University F.C. hizo historia. Foto: Twitter

Equipo de estudiantes universitarios clasifica a la Europa League

22/05/2019
10:28
BBC News y Redacción
-A +A
Los futbolistas no cobran por jugar en el club y la mayoría están cursando doctorados o maestrías

El Cardiff Metropolitan University F.C. hizo historia al entrar por primera vez a la fase previa de la Europa League. Un equipo galés que sólo cuenta con estudiantes universitarios y que ni siquiera cobran por jugar.

Tras caer en las fases clasificatorias en temporadas sucesivas, los estudiantes lograron una dramática victoria por tiros de penal sobre Bala Town en la final de play-off de la Premier League de Gales.

El conjunto con el sobrenombre de 'Los Arqueros' apenas en 2012-2013 se encontraba en la cuarta división galesa. Y con la pecualiaridad que son puros jóvenes que estudian doctorados y maestrías. Incluso tienen que pagar una cuota para ser parte del club.
 

Artículo

Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por conflicto político

Si visita Azerbaiyán, sede del partido, no podrían garantizar la seguridad del jugador del Arsenal
Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por conflicto políticoMkhitaryan no jugará la final de la Europa League por conflicto político

Ahora, con el pase a la Europa League, la institución recibirá un premio económico de cerca de 200 mil dólares. Lo que servirá para la preparación de cara a buscar su boleto a la fase de grupos de la competición.

En dado caso de avanzar de rondas, incluso podrían enfrentarse a equipos de la talla como el Manchester United o el Wolverhampton, de la Premier League.
 

"Para mucha gente allá afuera, no pueden comprender a los jugadores que pagan por jugar", dijo el técnico del Cardiff Met, Christian Edwards.

Edwards debe ser el único entrenador en la Europa League que tiene el mantra de que "el estudio es lo primero, el futbol es secundario". Un gran contraste con la preparación de los futbolistas en otras latitudes del mundo.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal