Chivas remonta el marcador ante Veracruz

23/11/2019
|
20:37
|
Alex Jiménez
Chivas remonta el marcador ante Veracruz
Imago7

Chivas remonta el marcador ante Veracruz

23/11/2019
20:37
Alex Jiménez
-A +A
Los rojiblancos que perdían desde el minuto 44 de la primera parte, lograron darle la vuelta al marcador

Con dos goles de Alan Pulido y uno del arquero Toño Rodríguez, las Chivas se llevaron los tres puntos ante el Veracruz. El delantero rojiblanco, cerró de gran manera el torneo y por el momento esta igualado con Mauro Quiroga, jugador del Necaxa, con 12 tantos.

Los rojiblancos que perdían desde el minuto 44 de la primera parte, lograron darle la vuelta al marcador. Pulido, mandó la pelota al fondo de las redes en dos ocasiones. La primera al minuto 67 y el de la victoria cayó al 87.

Como si se tratará de una película de ficción, Toño Rodríguez, logró marcar el tercero de la noche, al minuto 90, tras un despeje de portería a portería. Sebastián Jurado, el arquero escualo, dejó su arco libre, al sumarse al ataque, en búsqueda del gol del empate. Los jugadores del rebaño, saltaron esta noche al campo de juego, a sabiendas de que la Liguilla se les había escapado por quinta ocasión consecutiva.

Sin embargo, la afición nunca dejó de alentar y el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, supo remar contra la corriente para hacerse de las tres unidades. Fueron los escualos, los encargados de abrir el marcador, Diego Chávez, mandó la pelota al fondo al minuto 44, luego de un contragolpe. Formula, que el rebaño, nunca averiguo como combatir en todo el semestre. En un duelo directo por el no descenso, los puntos eran necesarios para que los rojiblancos, mantuvieran la ventaja sobre los Tiburones, en la tabla porcentual.

El juego de la fecha 19, sirvió como un partido de despedida. Las Chivas le dijeron adiós a su afición, con la que no se reencontraran hasta el siguiente año. Al medio tiempo, Jorge Vergara fue homenajeado. En las pantallas del inmueble, se pudo apreciar un video que recordaba los momentos que vivió el ex propietario del equipo, al frente del club. Además, el duelo, marcó el final de la carrera de Carlos Salcido. El “Choco”, salió de la cantera rojiblanca y su último partido como futbolista profesional lo vio ante el equipo que lo vio nacer y con el cual compartió las mejores alegrías, durante su carrera.

La directiva del rebaño, se olvidó del capitán que levanto el trofeo en el Clausura 2017, pues en ningún momento, se hizo mención del retiro de Salcido, uno de los grandes ídolos, del equipo tapatío. Con dos técnicos diferentes durante el Apertura 2019, el Guadalajara, nunca encontró la consistencia futbolística que le permitiera depender de sus propios resultados, para buscar romper la racha negativa sin meterse a la fiesta grande. Por quinto torneo consecutivo, Chivas tendrá que ver la Liguilla por televisión y concentrarse en la lucha por el no descenso.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal