X

Chivas consigue primera victoria ante Tigres

El Guadalajara se presentó en su casa y venció al campeón; Tomás Boy se fue expulsado por pelea ante Gignac

¡En vivo! Chivas 1-0 Tigres, Apertura 2019
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 28/07/2019 18:57 Universal Deportes Actualizada 21:15
Guardando favorito...

Triunfo de oro el que consiguió el Guadalajara como local ante Tigres 2-0, en calidad de local con anotación de Antonio Briseño y Alan Pulido desde el manchón penal.

Los felinos actuaron 68 minutos con un elemento menos por la expulsión de Carlos Salcedo y terminó siendo factor para la derrota del campeón.

Chivas salió con un planteamiento táctico, con el que mejor se vio el equipo en pretemporada, mandando un 5-3-2. “Conejito” Brizuela lateral-extremo por derecha, Van Rankin central por esa zona y en lado contrario Miguel Ponce, apoyado en la central por esa zona Oswaldo Alanís, quedando libre Antonio Briseño. “Chofis” López, Jesús Molina y Michael Pérez, en media cancha. Al frente Oribe Peralta y Alan Pulido.

Los locales desde el inicio se hicieron de la posesión de balón, generando llegada al arco felino, que no mostraba mayor peligro. Le bastaron nueve minutos a Antonio Briseño en su debut, para marcar su primera anotación como rojiblanco, conectando de cabeza un tiro de esquina y lo hizo con mucha potencia, ganándole a Carlos Salcedo, para dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

El encuentro se le puso a modo a Chivas con el actual campeón, porque Carlos Salcedo cometió una falta sobre Isaac Brizuela en media cancha, que tuvo que ser analizada por el árbitro central Óscar Macías en el VAR, para luego expulsar al “3” de Tigres al 22’.

Tras la expulsión, Ricardo Ferreti mandó a Jorge Torres Nilo en lugar de Edu Vargas, para tener un mejor orden, dejando solo en punta a André Pierre-Gignac. Tigres había sido inofensivo en los primeros 30 minutos.

Chivas se vio mejor en el primer tiempo, tuvo la posesión, controló al rival con el esquema táctico, ya que los felinos lucieron inoperantes al ataque, porque faltó asociación, gracias al trabajo que se estaba haciendo en todas las líneas tapatías.

Tigres en el complemento salió con otra propuesta, más ataque y Antonio Rodríguez en la primera que fue exigido, al 57’, Damm metió centro tras dejar atrás a Van Rankin, Gignac sacó cabezazo fuerte que atajó el arquero rojiblanco, con un lance espectacular.

El técnico rojiblanco protagonizó un altercado de palabras con Gignac, quien cuando se dirigía a la banca rojiblanca, fue detenido por sus compañeros y el central Macías, determinó sacarle la segunda amarilla para expulsarlo, ya que instantes antes le había sacado la primera.

Los locales no podían definir el cotejo, estaban dando muchas facilidades y Tigres estaba a un gol de emparejar el tanteador, el cual al 71’ estuvieron cerca de anotar, por conducto de Gignac de tiro libre.

Los rojiblancos se vieron sorprendidos en varios pasajes del complemento por el rival, debido a faltas en las afueras del área que no pudo cristalizar Gignac y compañía, quien tendrá que esperar otro duelo para anotar y ser el mejor goleador de Tigres en la historia.

En tiempo agregado, Pulido desde el manchón penal marcó el tanto que le dio rumbo definitivo en el cotejo, para amarrar los primeros tres puntos del Apertura 2019 y sumar para ir saliendo del problema de cociente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones