23 | SEP | 2019
Con gol de Benedetti, América se lleva el triunfo ante Morelia
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Con gol de Benedetti, América se lleva el triunfo ante Morelia

17/08/2019
20:21
Luis Rodríguez
-A +A
El conjunto dirigido por Miguel Herrera sufrió ante el Morelia con un juego lento y de poca claridad

Mantener el invicto en la Jornada 5 no fue una prueba fácil para el América.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera sufrió ante el Morelia con un juego lento y de poca claridad. Al parecer, la derrota a media semana frente al Atlanta United en la Campeones Cup pesó en el seno americanista y su funcionamiento en la Liga MX se vio afectado. El primer tiempo del encuentro no fue espectacular, careció de emociones y las opciones más claras fueron para los visitantes.

Gastón Lezcano y Fernando Aristeguieta se convirtieron en los futbolistas más peligrosos de los Monarcas. Sin embargo, sus disparos terminaban a un costado del arco o en las manos de Óscar Jiménez, quien vivió su tercer juego consecutivo como titular en la Liga, aunque claro que la afición azulcrema ya espera el debut de Guillermo Ochoa, quien vio el juego en un palco.

Con la desesperación de penetrar la zaga de Morelia, el “Piojo” movió sus piezas y apenas al minuto 34, mandó a Nicolás Benedetti al terreno de juego sustituyendo a Leonel López. Cuatro minutos más tarde, Sebastián Córdova tuvo la única acción de peligro del América en la primera mitad. El joven logró conectar un fuerte disparo que Sebastián Sosa atajó. El reflejo de la primera parte se notó en el público tras el pitido del silbante Fernando Hernández, los abucheos hicieron retumbar al Coloso de Santa Úrsula. Para el complemento, la intensidad del América fue notoria.

Tuvieron más la posesión de balón y más aproximaciones al arco rival. Pero fue hasta el minuto 80 cuando en una gran jugada colectiva entre Roger Martínez y Nicolás Benedetti, el marcador se puso a favor de Las Águilas. El colombiano ingresó sólo al área y pudo vencer a Sosa, quien alcanzó a desviar el balón pero fue insuficiente para evitar el gol.

A los pocos minutos, los de Coapa estuvieron muy cerca de ampliar el resultado. Un disparo cruzado de Roger que pasó muy cerca de la base del poste y un remate desde fuera del área de Fernando González. No más. Con este resultado el América llega a cuatro triunfos en él Apertura 2019 y ubicándose, por el momento, en la cima del futbol mexicano.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios