eLiga Mx, con oportunidad de ser un producto rentable

30/05/2020
|
00:00
|
Christian Mendoza
eLiga Mx, con oportunidad de ser un producto rentable
Especial

eLiga Mx, con oportunidad de ser un producto rentable

30/05/2020
00:00
Christian Mendoza
-A +A
El torneo, que surgió como una opción ante la pandemia, podría tener potencial para mantenerse y dar dividendos a los clubes

Ante el parón deportivo por la pandemia de coronavirus, la eLiga MX se lanzó como un producto emergente. Pero el futuro de este torneo virtual tiene dos caminos: ser una moda pasajera o un proyecto rentable para quienes hacen del futbol un negocio.

Por ejemplo, en España llevan tres temporadas con la eLaLiga, un torneo espejo a la Liga Española y donde los clubes participan con gamers profesionales. ¿Será que la eLiga MX tiene potencial para ser explotada de esa forma? Según especialistas, sí. 

Ramón Loarte, jefe de proyecto del Sevilla FC en la eLaLiga, resaltó que “tener un equipo de eSports no es un gasto fuerte para los clubes, no es que tengas que pagar viáticos cada 15 días, es la ventaja de los videojuegos.
 

 

El encuentro entre el Club América y el Club León en la eLiga MX

En nuestro caso nos asociamos con un equipo eSports. Son dos y sólo es negociar un contrato por el torneo a competir, reciben una paga y beneficios de patrocinio. Tampoco es que sea un fuerte aporte económico para el Sevilla, pero ayuda a la imagen”.

Por otro lado, Dani Vicente, responsable de APPs&Gaming de la Liga de España, dijo que los eSports “deben ser un mercado a explotar en México, ahora que frenó el futbol podrían convertirlo en algo viable”.

 Eduardo Peláez, experto en estadísticas deportivas en Strendus, refirió que “al pensar en volver la eLiga MX en un producto sólido, otros sectores se benefician, los aficionados y las casas de apuestas no dudarían en apoyarlo, veo negocio”.

Lee también: El Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el 17 de julio

Mantente al día con el boletín de El Universal