Alexa Moreno

se convirtió en la primera gimnasta femenil en conseguir una medalla en un campeonato mundial , al colgarse la de bronce en Doha 2018 . Lo que muy pocos saben, es que la oriunda de Mexicali tomo la decisión de dejar a un lado la gimnasia después de Rio 2016 , para enfocarse a sus estudios en la carrera de arquitectura.

Dos años después, Alexa regresó a las competencias en septiembre para el campeonato Panamericano en Lima 2018 , en donde consiguió el tercer puesto . Hoy, en Doha , ejecutó el salto más importante de su carrera para compartir, junto con la estadounidense, Simone Biles , el podio del salto de caballo.

Pero no fue sencillo regresar a los primeros planos, según su entrenador, el español Alfredo Hueto .

“La preparación fue difícil y dura como el deporte de alta competición, siempre hay que trabajar duro y le hemos pasado por encima a muchos malos momentos, también por situaciones en que el cuerpo está al límite pero es lo normal en el deporte de alta competición y ahí estamos con base a nuestro trabajo.”

El resultado obtenido en la ciudad catarí dejó satisfecho al español, quien llevó a la medalla de oro a Gervasio Deferr en Sydney 2000, Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008 .

“Nos deja muy contentos porque tenía casi dos años sin entrenar , entonces tuvimos que pasar un tiempo de recuperación, de volverla a traer a la élite mundial y ese era nuestro objetivo, competir dignamente.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses