El próximo enfrentamiento del América contra los Pumas, de los duelos más atractivos del futbol mexicano , no tendrá la dicha de ver al técnico Miguel Herrera en el banquillo azulcrema. La Comisión Disciplinaria confirmó su suspensión.

En la octava fecha, en la visita de las Águilas al Atlas, el ' Piojo ' fue expulsado por el silbante Roberto García Orozco , curiosamente con una de las nuevas reglas de la FIFA, la doble amarilla para los entrenadores.

A nada de finalizar el primer tiempo en el estadio Jalisco , que posteriormente se definió con triunfo para la localía (3-0), Herrera protestó al cuerpo arbitral, situación que el árbitro central consideró de castigo, un c artón amarillo.

"Causal 5. Gesticular de tal modo que se falte al respeto a uno o varios miembros del equipo arbitral", justificó la bitácora arbitral.

Pero Miguel desbordaba inconformidad, porque un minuto antes los Rojinegros abrieron el marcador.

Al sonar el pitazo para irse al descanso, el timonel de inmediato se encaminó hacia los árbitros. En su recorrido pidió a los jugadores que no reclamaran y se fueran al vestidor. Apenas el timonel americanista se acercó a la tercia arbitral, compuesta por los jueces de línea Christian Espinoza y Salvador Saldívar , García Orozco reaccionó intolerante a las reclamaciones con otro cartón amarillo, para después sacar de su bolsillo la roja.

"Causal 10. Recibir una segunda amonestación en el mismo partido", especificó la Comisión Disciplinaria en su reporte, en el que confirmó un cotejo de suspensión.

Por ello, el Piojo verá desde la tribuna la nueva versión de sus Águilas en el regreso de actividad de la Liga MX, en la que contará con el regreso de algunos elementos como Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti, además de la incorporación de nuevos elementos como Federico Viñas, delantero uruguayo que arribó en calidad de préstamo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses