ramon.trevino@clabsa.com.mx

Por segunda ocasión en el Apertura 2018, el Cruz Azul escaló al liderato de la tabla y no tiene alguna intención de abandonarlo.

Todos los beneficios que otorga ubicarse en el liderato del torneo mantiene contentos a los cementeros, que buscan sumar los últimos seis puntos para ser favoritos en la Liguilla.

A los de La Noria les restan dos cotejos en el certamen, ante Lobos BUAP, en el Estadio Azteca, y frente a Morelia, en el Morelos. Cruz Azul depende de sí mismo para concluir como el mejor conjunto del Apertura 2018.

“Nos vino muy bien [clasificar], después de varios años irregulares. Terminar como líderes nos llenaría de confianza, pero sabemos que eso no asegura el título”, subrayó el guardameta.

En La Noria no se confían todavía. Los jugadores saben que no tendrán partidos cómodos en el último par de jornadas. Los Lobos BUAP mantienen una racha de seis partidos consecutivos sin derrota y los Monarcas llegarían a jugarse su pase a la Liguilla.

“Son partidos muy intensos y de eso somos conscientes”, adelantó Corona.

En caso de perder unidades, Cruz Azul le dejaría oportunidad al América y al Santos para superarlo en la clasificación.

Los cementeros soltaron el liderato después de su derrota en Querétaro en la fecha 13. Su mal paso como visitantes permitió que las Águilas les arrebaran la cima. Pero el triunfo del domingo, en Ciudad Universitaria, les regresó la seguridad para cosechar puntos fuera del Coloso de Santa Úrsula.

Caixinha tendrá esta semana para planificar, hasta el más mínimo detalle, el compromiso ante los licántropos del sábado, sin alguna distracción por la Copa MX.

Durante el descanso por fecha FIFA, los jugadores que no serán convocados por sus respectivas selecciones tendrán tres días libres antes de reportarse en La Noria.

Con un gran plantel, al ciento por ciento física y anímicamente, el luzo tendrá todo para conservar el liderato al cierre de la última jornada del Apertura 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses