El legado que busca dejar Qatar para el Mundial 2022
Especial

El legado que busca dejar Qatar para el Mundial 2022

24/02/2020
11:55
Universal Deportes
-A +A
Hassan Al Thawadi habló sobre los preparativos del país para la Copa del Mundo

Al hablar en la Biblioteca Nacional de Qatar en la víspera del Día Nacional del Deporte 2020, Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, habló sobre los preparativos del país para el evento deportivo más esperado del mundo y cómo está creando un legado mucho antes de que comience el torneo el 21 de noviembre de 2022.

"Es importante tener en cuenta que este torneo es un vehículo para lograr un objetivo general, que es Qatar National Vision 2030", dijo Al Thawadi. "2022 será un hito, pero no es el final de la historia para Qatar".

Al Thawadi agregó: “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros grupos de interés para garantizar que los planes de desarrollo del país complementen los requisitos de la Copa del Mundo. Como tal, cada centavo que entra en el torneo es en realidad un centavo gastado en el desarrollo de la nación más allá de 2022 ".

"La Copa del Mundo es una Estrella del Norte hasta cierto punto en el logro de los objetivos de nuestro país", agregó Al Thawadi. "Estamos tratando de utilizar la Copa del Mundo como una oportunidad, utilizándola como combustible para que las personas cambien sus vidas.

Queremos desarrollar la forma en que la industria deportiva puede contribuir al PIB del país. Queremos crear oportunidades para las personas de la región. Los programas como el Desafío 22 o el Instituto Josoor tienen como objetivo lograr eso: desarrollar el potencial humano e impulsar las industrias deportivas y de eventos

Más de nueve años después de ganar los derechos para organizar la Copa del Mundo, Qatar ya es testigo de los beneficios del torneo, casi tres años antes del gran inicio.

Al Thawadi continuó diciendo que la innovación estaría en el corazón de Qatar 2022, con el apoyo de las partes interesadas locales como QF.

"Cada torneo debe tener un elemento innovador único para acercarse al corazón de las personas. Para nosotros, la innovación es el núcleo de nuestros preparativos. Queremos proporcionar la experiencia de fan más avanzada, mejorada y atractiva para personas de Qatar y de todo el mundo. Y seguimos trabajando estrechamente con la Fundación Qatar en varios elementos a este respecto ".

Al Thawadi terminó su aparición describiendo los enormes beneficios heredados de la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe.

"Planeamos el legado desde el primer día", dijo Al Thawadi. "Muchas naciones anfitrionas lamentablemente ven el legado como un elemento que viene después del torneo. Desde el principio, vimos la Qatar National Vision 2030 como un puesto de guía. Entendimos los objetivos requeridos y cómo la Copa Mundial puede ayudar a alcanzarlos ”.

Con un enfoque en resaltar las grandes ideas que dan forma a nuestro mundo actual, el ECSS de QF proporciona una plataforma para que la comunidad de Qatar tenga conversaciones cautivadoras con líderes de pensamiento apasionados y creadores de cambio de todo el mundo. Lanzado en 2018, ECSS se ha convertido en una plataforma conocida que ofrece a la comunidad de Qatar la oportunidad de escuchar y participar con expertos y líderes de opinión sobre temas globales relevantes en el espíritu del diálogo abierto y el intercambio de perspectivas. De esta manera, el ECSS refleja cómo QF se compromete a proporcionar plataformas para el discurso, la interacción y el intercambio de conocimientos. ECSS recibe oradores de todo el mundo y aspira a continuar proporcionando esta plataforma para el diálogo abierto a la comunidad en Qatar.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal