Hijo del 'Chaco', al rescate de Cruz Azul

Santiago Giménez fue registrado con el primer equipo, ante la falta de goles en el Clausura 2019

El hijo del 'Chaco', al rescate de Cruz Azul
Imago7
Universal Deportes 14/02/2019 08:53 Universal Deportes Actualizada 08:55
Guardando favorito...

Santiago Giménez fue registrado en el primer equipo del Cruz Azul, ante la falta de goles en el Clausura 2019.

El hijo del 'Chaco', de 17 años de edad, es una de las promesas cementeras en las fuerzas básicas —en ocasiones olvidadas por el equipo— y aspira a un futuro como centro delantero de la institución.

Hace unos meses, Giménez fue sometido a una cirugía por un coágulo en el brazo y se ausentó del equipo sub 20 durante su recuperación.

chaquito.jpg

El 'Chaquito' todavía no debuta en Primera División, mas la posibilidad se incrementa por la seguía de goles que presenta La Máquina en el presente torneo. Ninguno de los delanteros del Cruz Azul ha marcado en las seis fechas del certamen, solamente los volantes Elías Hernández (tres) y Orbelín Pineda (uno) lo han hecho.

Durante la presentación del uniforme, a principios de enero, Pedro Caixinha, entrenador celeste,  presentó a sus atacantes y comentó que Santiago pertenecía entre ellos, a pesar de su ausencia en el evento.

El 'Chaquitoacumula 31 goles, en cuatro torneos, en la categoría sub 20.

Si la mala racha de Martín Cauteruccio y Milton Caraglio continúa —Martín Zúñiga no entra en planes del portugués—, Giménez podría ser la nueva opción para el Cruz Azul.

Guardando favorito...

Recomendamos