Suscríbete

El golpe de Roger Federer que marcó su carrera

El fallecimiento de su entrenador hizo que el suizo se motivara para ser el mejor tenista

El golpe de Roger Federer que marcó su carrera
Reuters
Universal Deportes 14/01/2019 18:32 Universal Deportes Actualizada 18:32
Guardando favorito...

El suizo Roger Federer habló sobre su vida personal en una entrevista para CNN International, algo que no sucede con mucha frecuencia, previo al inicio del primer Grand Slam del año que es el Abierto de Australia.

En dicha entrevista tocó temas como la relación que tuvo con su entrenador Peter Carter, quien falleció en un accidente automovilístico hace 15 años, previo a que lograra ganar su primer campeonato en Wimbledon y que lo dejó marcado para toda su vida. “Peter era realmente una persona importante en mi vida, porque si hay alguien a quien agradecerle por mi técnica es a él. Su fallecimiento fue una especie de llamada de atención para mi, para realmente empezar a entrenar muy fuerte”

El 2018 fue una extraordinaria temporada para el suizo, la cual la inició con el pie derecho al ganar el torneo en Australia, por lo que en esta edición le tocará defender la corona, algo que es muy motivante para él “creo que voy a llegar a Australia con mucha seguridad. Me gusta mucho jugar ahí, competir en Melbourne, hay mucho que me conecta a esa ciudad”.

Además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer ha logrado ganarse el respeto del mundo gracias a su labor altruista a través de su fundación “Roger Federer Foundation” “Mi sueño es que pudiera ser mejor conocido por mis esfuerzos filantrópicos que por mi carrera tenística…el cuerpo y la condición física tienen una duración corta. En cambio la Fundación puede ser un proyecto sin caducidad, en el que puedo involucrar a mis hijos. Me siento muy orgulloso de ella”.

En el inicio de la defensa de la corona en el Abierto de Australia, se enfrentó a Denis Istomin para vencerlo en tres sets. En su siguiente compromiso se enfrentará al británico Daniel Evans.

Temas Relacionados
Roger Federer australia Melbourne Tenis
Guardando favorito...
 
Recomendamos