18 | JUL | 2019
El Clásico entre América y Chivas empieza con la venta de playeras
Indumentaria de América y Chivas - Foto: Especial

El Clásico entre América y Chivas empieza con la venta de playeras

12/07/2019
21:18
Universal Deportes
-A +A
Las redes sociales fueron invadidas por los colores amarillo y azul, de las Águilas; y el rojiblanco, de las Chivas

Las armaduras están listas. El América y el Guadalajara presentaron las playeras con las que enfrentarán el Apertura 2019, y el reto ahora será sudarlas lo suficiente para sumar otro título a sus vitrinas.

Las redes sociales fueron invadidas por los colores amarillo y azul, de las Águilas; y el rojiblanco, de las Chivas, portadores de una rivalidad que no requiere de mucho para encenderse, dentro y fuera de la cancha.

Aún está lejos la fecha en la que se medirán. Será en la Jornada 12, a finales de septiembre, pero la polémica de cuál playera “rifa”, y se vende más, arrancó ayer.

El Rebaño presentó una indumentaria fiel a su identidad y pasión. Durante la década de los 70, el Guadalajara utilizaba en el short el azul royal. Se busca traer de vuelta la melancolía de aquella época integrando ese tono en el jersey tapatío.

El “kit” varonil de local cuenta con sus tradicionales rayas rojas y blancas en su lienzo frontal, la espalda combina el rojo con el citado azul, que llega hasta las mangas y los hombros. La bandera de Chivas destaca en el rib de la manga. Para terminar el diseño, la playera tiene un cuello en ‘V’ al frente.

La piel de visita rinde tributo a uno de los principales símbolos del club y “el escenario principal en el que la magia del Rebaño sale a relucir: el estadio”.

HONRAN SU GRANDEZA

En la esquina rival, con el lema: “Dominamos las fronteras, desafiamos las posibilidades”, las Águilas y Nike confirman el orgullo por sus colores. “Somos locales donde juguemos, pero nuestra fortaleza es nuestro Estadio Azteca”, advierten en su campaña de lanzamiento.

En Coapa apelan a la “eterna grandeza” que presumen y la honran con un vivo color amarillo adornado en el pecho por un tramado de triángulos rojos y azul. La línea del cuello muestra un final en “V” de color azul, mientras que en la parte posterior aparece una franja roja con las iniciales “CA” en color amarillo. “Estos colores son los distintivos del equipo más grande de México, es momento de desafiar los límites y alzar el vuelo hacia la victoria”, prometieron de cara al nuevo torneo en el futbol mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios