El Celtic es campeón tras cancelarse la Liga de Escocia

El Celtic se declaró campeón tras acordar que era inviable reanudar la Liga de Escocia

La Liga de Escocia se cancela y el Celtic es declarado campeón
Especial
Universal Deportes 18/05/2020 08:37 BBC News y Redacción Actualizada 08:37
Guardando favorito...

Celtic ha sido confirmado como campeón de la Premier League de Escocia por novena temporada consecutiva, y los Hearts relegados a segunda división, después de que el SPFL terminara la temporada.

La decisión se tomó en una reunión de la junta en la que los 12 clubes acordaron a fines de la semana pasada que completar la campaña era inviable. Los puntos promedio por juego jugado se han utilizado para determinar las ubicaciones finales.

 

 

El único cambio en la mesa desde que el futbol se detuvo el 13 de marzo es que St Johnstone se ubica sexto, por encima de Hibernian. Celtic estaba 13 puntos por delante de los competidores más cercanos, los Rangers, después de haber jugado un partido más, cuando la temporada quedó en suspenso.

Como la mayoría de los equipos en la división, el equipo de Neil Lennon todavía tenía ocho juegos para jugar. Los Hearts estaban a la deriva en la parte inferior de la tabla con 24 puntos disponibles.

Puedes leer: "El agonizante Clausura 2020"

Sin embargo, el club Tynecastle tiene escasas esperanzas de un respiro después de que la presidenta Ann Budge recibió la aprobación para trabajar en una propuesta para la reconstrucción temporal de la liga, lo que implicaría la expansión de la máxima categoría.
 

 

Temas Relacionados
Celtic Covid-19 coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses