Ecuador y Japón empatan y se despiden de la Copa América

Igualaron 1-1 en última jornada del grupo C. Con este resultado, Paraguay tomó el último cupo en la fase de los ocho mejores y enfrentará a Brasil

Ecuador y Japón empatan y se despiden de la Copa América
EFE
Universal Deportes 24/06/2019 21:31 Universal Deportes Actualizada 21:31

Belo Horizonte.-Ecuador y Japón desperdiciaron la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Copa América, al igualar 1-1 en última jornada del grupo C. Con este resultado, Paraguay tomó el último cupo en la fase de los ocho mejores y enfrentará a Brasil.

Los nipones se adelantaron en el marcador a los 16 minutos gracias a Shoya Nakajima, quien aprovechó un falló del portero rival. Ángel Mena, volante del León, consiguió la igualdad para los ecuatorianos a los 35 minutos.
 

Desde el comienzo, La Tricolor presionó alto y forzó errores en la salida nipona. Japón tuvo un estilo de juego bien definido: se agrupó cerca de su portería y, cuando recuperó la pelota, salió rápido  con pases largos.

Poco más tarde y a minutos del final, Takefusa Kubo convirtió un gol, el árbitro lo anuló por posición adelantada y ecuatorianos, japoneses y paraguayos contuvieron la respiración mientras esperaban la confirmación del VAR, que avaló la decisión.
 

Ecuador y Ecuador se despidieron de la Copa América sin victorias, algo que agradeció todo el pueblo de Paraguay.
Por su parte, Uruguay venció a Chile por la mínima. Un cabezazo de Edinson Cavani, al minuto 82, en el estadio Maracaná, evitó que el conjunto charrúa se enfrentara a Colombia en el primer duelo de la ronda de eliminación directa; La Roja será quien choque ante el líder del grupo B.