18 | JUL | 2019
Diego Ramírez deja la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub 20
FOTO: IMAGO7

Diego Ramírez deja la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub 20

06/06/2019
13:52
Universal Deportes
-A +A
Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la baja del timonel “por mutuo acuerdo”

La Selección Mexicana Sub 20 arranca una reconstrucción tras la salida de Diego Ramírez como entrenador del combinado juvenil.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la baja del timonel “por mutuo acuerdo” y ya se busca a un nuevo estratega, una semana después del fiasco en la Copa del Mundo de la categoría.

Reconocemos que es un fracaso y más importante aún es que tomaremos las medidas necesarias para mejorar el desempeño de esta selección”, dijo Cantú, quien dejará su cargo a Gerardo Torrado, al término de la Copa Oro.
 

“A ninguno de los que hemos estado involucrados nos ha gustado él no lograr los objetivos planteados desde un inicio, se cataloga como un fracaso, lo aceptamos y lo asumimos”.

Para Torrado, la eliminación temprana servirá para encontrar el mejor futuro para los Tricolores juveniles.

Estamos en un proceso de renovación, buscando garantizar la mejora en todas las áreas, y por supuesto, en todas las categorías. Lo vamos a analizar profundamente, con una evaluación, para ver qué fue lo que sucedió durante todo el proceso. Queremos un estratega que les transmita intensidad, que le guste atacar, todo eso haciendo una reestructura. […] para que pueda venir a aportar toda su experiencia y que las Selecciones menores sigan creciendo”, cerró el Borrego.

Mientras Torrado agradeció a los clubes que prestaron a sus futbolistas para el Mundial, Cantú explicó las complicaciones que han tenido en los últimos años al respecto.

Cuando más problemas se han tenido por el préstamo de jugadores son en mayo por lo próximo que está al cierre de Ligas”, dijo el directivo. “Si fueran en junio, simplificaría muchísimo [las convocatorias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios