Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Seis años después de la final del Clausura 2013 , donde América en los últimos minutos le empató a Cruz Azul para llevar al juego hasta los penaltis, donde las Águilas se coronaron, el árbitro de ese encuentro, Paul Delgadillo , admite que uno de esos dos goles de los azulcremas que se dieron al final del juego, el primero, el de Aquivaldo Mosquera, vino precedido de una falta…
Delgadillo, ahora en el retiro, admite que si en ese tiempo el VAR hubiera existido, quizá ese tanto hubiera sido anulado. Y la historia sería diferente.
“Nosotros, haciendo un ejercicio de autocrítica, analizamos el partido, y… sí, en la primera jugada hay una falta del “Maza” (Francisco Javier Rodríguez) sobre Gerardo Flores que se fue al césped. Negar la existencia de esas jugada sería tratar de tapar el sol con un dedo”, dijo en entrevista con Pasión W.
En el segundo tanto, autogol de Alejandro Castro impulsado por un remate de Moisés Muñoz, “hay contacto, pero como los que existen muchos en el área”.
Al final, Paul Delgadillo dijo estar satisfecho con su labor, que trató de ser a toda hora imparcial, “para muestra está cuando se expulsó a Jesús Molina ( del América, al inicio del juego de vuelta).
Es una muestra de que uno va a cumplir con las reglas de juego. Fue un partidos histórico, final mediática, pero en mi carrera hubo juegos en el descenso que sí representaron un extra de adrenalina y presión”.
Aceptó que en ningún lugar: “No hay una arbitraje perfecto. Hay decisiones que influyen, errores de los jugadores. Hubo todo”.
Y si hubiera existido el VAR en esa época: “Quizá se hubiera cambiado la decisión. Insisto, la primera jugada es una falta evidente, que no la veo, pero si hubiera existido el VAR…”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









