Domingo 30 de mayo de 2021, hace exactamente siete meses,

se proclamaba campeón después de 23 años de buscarlo. A siete meses de ese logro, La Máquina ha ido perdiendo piezas, quedándose sin hombres clave para la obtención del título. ¿La razón? Se dice es por una reconstrucción financiera, que ya no se “derrochará” como en las épocas de Guillermo Álvarez .

En entrevista a EL UNIVERSAL Deportes, Víctor Velázquez , presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul , dijo: “Estamos revisando políticas, procedimientos, planes de trabajo para el club y fuerzas básicas, todo basado en una planeación financiera para cuidar los recursos de la cooperativa y el club. Nos planteamos estar entre los primeros lugares, cuidando recursos”.

Mientras eso sucede se ha dado la salida de cuatro jugadores que fueron base del título como Orbelín Pineda , Yoshimar Yotún y Walter Montoya , a los que no se les renovó contrato; además de Roberto Alvarado , quien fue transferido al Guadalajara , y están por irse Luis Romo y Jonathan Rodríguez .

A los cementeros han llegado Christian Tabó , Uriel Antuna y Alejandro Mayorga y se espera la confirmación de Carlos Rodríguez . Un cambio radical de aquel equipo que levantó el título y que hace pensar a los seguidores celestes cuánto tiempo pasará para volver a tener esa sensación. ¿Servirá de algo hacer esta peligrosa transformación?

Puedes leer: