Juan Reynoso

técnico de

, aseguró al no lograr entrar por lo menos a las semifinales el torneo pasado, se sabía que en el club deberían venir varios cambios. Lo que ha sucedido. Y faltan, el peruano asegura que el equipo necesita un nueve y un defensa central, para acabar de apuntalar a La Máquina . En entrevista a Radio Ovación de Perú, Reynoso habló de las necesidades del conjunto cementero.

“Necesitamos un 9 con otras características a los que ya tenemos, un hombre por fuera que nos pueda terminar por ambos lados que meta una diagonal, tener gol y un central de perfil izquierdo, esto es más específico porque tenemos dos centrales de 34 años”, comentó haciendo referencia a Bryan Angulo y Santiago Giménez en ataque, además de Pablo Aguilar y Julio César Domínguez en la defensa.

La opción en el ataque sigue siendo Cristian Pavón , en tanto que en defensa están los nombres de Nicolás Díaz de Chile , y el brasileño Leo Pereira del Flamengo . Espera que su directiva le concrete esto, "en estás horas ya tengamos respuesta y ojalá llegue el jugador que hemos pedido”.

Tantos cambios en Cruz Azul se debieron a que el semestre pasado no se logró entrar directamente a la Liguilla , más allá de las cuestiones contractuales. “Los chicos sabían desde dos meses antes que si no lográbamos meternos a una final o entre los cuatro primeros iba a ser muy difícil mantener el plantel porque se venía la reingeniería".

Puedes leer: "Tunden a Novak Djokovic por no usar cubrebocas en un avión"

Con el equipo que tiene, se ilusiona. “Veo buenas cosas, veo mejores cosas de lo que era la mitad o el segundo tercio del equipo campeón pero eso hay que seguir refrendándolo con trabajo y sobre todo con que el ambiente en lo grupal siga como hasta ahora”. Comentó el caso en específico, de la salida de Yoshimar Yotún .

"En el tema puntual de Yoshi , fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base, los que acabaron contrato, renovaron. Y hoy lo que nos pasó, es que al tener un mal semestre nos quedamos sin piso. Terminamos replanteando posiciones y para el club fue más fácil no renovar el contrato. Los chicos sabían, que si no lográbamos meternos entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel. No solo ' Yoshi ', sino algunos jugadores más, tuvieron que salir".

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses