19 | JUL | 2019
Cruz Azul expone invicto vs Santos
Adrián Aldrete, de los jugadores que han jugado todos los minutos. (IMAGO7)

Cruz Azul expone invicto vs Santos

26/08/2018
03:49
Ramón Treviño
-A +A
El campeón pondrá a prueba a la zaga celeste, que solamente ha permitido un gol

[email protected]

Mucho se habla del dinámico juego del Cruz Azul, con volantes en la distribución del balón, extremos veloces y delanteros —ahora sí—, letales. Mientras la defensa vive en el anonimato, a pesar de ser la mejor del Apertura 2018.

La Máquina ha recibido un gol en el torneo, y con polémica arbitral. Ni siquiera la repetición del tanto del Tijuana, en la fecha 4, dejó claro si el esférico fue detenido por José de Jesús Corona antes de que cruzara por completo la línea de la portería.

A Adrián Aldrete, lateral izquierdo celeste y quien ha jugado todos los minutos del certamen, no le molesta que no se festeje la labor de la zaga, ya que es “un trabajo de todo el equipo. Se puede ver desde Milton Caraglio, el primer hombre que presiona”.

Aldrete, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Gerardo Flores (con Igor Lichnovsky y José Madueña, los suplentes), han dejado la portería de Jesús Corona intacta por cinco partidos. Para el duelo de esta tarde, ante Santos, Cruz Azul tendrá que detener a Julio César Furch y Jonathan Javier Rodríguez, quienes pelean por el liderato de goleo, con cuatro dianas cada uno.

“Esto va más allá de los cuatro defensas”, dice Adrián Aldrete. “Todo va de la mano, si atrás estamos bien, arriba tendremos calidad de sobra para sacar los partidos”.

Santos, actual campeón del futbol mexicano, se mantiene como uno de los ataques más mortíferos con 12 anotaciones. Desde la salida de Robert Siboldi como entrenador, Salvador Reyes encontró una dinámica para que sus dos delanteros, Furch y Rodríguez, se repartan los goles, sin necesidad de protagonismo.

Cruz Azul ha sido capaz de detener a Tigres (sin André-Pierre Gignac), al León y Toluca, equipos que cuentan con elementos de mucha presencia en el área.

Aldrete afirma que la defensa celeste seguirá con el mismo trabajo, sin atraer reflectores. “Queremos que se hable del Cruz Azul líder e invicto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios