La misión del América, que el coronavirus no afecte mentalmente a sus jugadores

24/03/2020
|
00:00
|
Ramón Treviño
La misión del América, que el coronavirus no afecte mentalmente a sus jugadores
Imago7

La misión del América, que el coronavirus no afecte mentalmente a sus jugadores

24/03/2020
00:00
Ramón Treviño
-A +A
Aunado al aspecto físico, Miguel Herrera no sabe si los jugadores del América volverán del parón 100% concentrados, por lo que trabajará en eso

En el América quieren evitar que el freno de la Liga MX, por la pandemia de coronavirus, los merme física y, sobre todo, mentalmente. A pesar de ubicarse en la cuarta posición de la tabla, las Águilas tuvieron una racha negativa de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) antes del parón.

En cuanto regrese –si es que sucede– el Clausura 2020, Miguel Herrera alista un plan para recuperar la concentración en su plantel. “Claro que lo tenemos pensado [trabajar la mentalidad]”, dijo el entrenador azulcrema, vía telefónica, a EL UNIVERSAL Deportes. “Primero, queremos cuidar a los jugadores para que, en su regreso, todos estén sanos y trabajar juntos”.

El Piojo es como cualquier otro aficionado, extraña mucho las canchas, pero es consciente de que con el Covid-19 no se juega. “La vida es mucho más importante que cualquier partido de futbol. Creo que tenemos una responsabilidad civil de estar tranquilos en casa, para erradicar este mal. Debemos bajar las posibilidades de contagio y, mañana, contar esto como una mala anécdota”, comentó.

Miguel reveló que el América se mantiene al pendiente de los jugadores en un chat de Whatsapp, en el cual notifican su bienestar y reportan que realizaron el programa de ejercicios que mandó el preparador físico Giber Becerra.

Puedes leer: "La Liga MX regresará en mayo"

“Con el trabajo que están haciendo en casa, se mantiene el equipo físicamente, no a nivel de juego, pero sí para que no les cueste tanto trabajo recuperar el ritmo que teníamos”, añadió Herrera, quien la semana anterior cumplió 52 años.

En lo positivo, este receso podría caerle bien a las Águilas, ya que no todo el plantel se encontraba al 100 por ciento. Restan siete partidos por jugar en el Clausura 2020, previo a la Liguilla. Con 16 puntos, los azulcrema marchan cuartos en la tabla. El Piojo, como lo mencionó antes, no tiene prisa por regresar.

En su casa tiene trabajo por hacer para que, en cuanto se dé luz verde, levantar al equipo  rumbo al cierre del torneo. “Hay que ajustar para retomar nuestro ritmo y estar listo para lo que viene”, dijo.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal