¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México

El mediocampista tuvo un exprés paso por el Cruz Azul y ahora es de los mejores jugadores de la actual Copa Oro

¿Recuerdan a Stephen Eustáquio? Ahora será un peligro para México
FOTO: EFE
Universal Deportes 25/07/2021 21:52 Universal Deportes Actualizada 21:52
Guardando favorito...

En enero de 2019, Cruz Azul sorprendía con la contratación de un portugués que jugaba por Canadá; su nombre: Stephen Eustaquio. 

El volante central, fue llevado a la Máquina por pedido de Pedro Caixinha, también lusitano y en ese entonces técnico de los cementeros.

Eustaquio tardó en ponerse a punto, tardó en debutar y cuando lo hizo, le pasó de todo. El partido de la Jornada 4 del Clausura 2019, Cruz Azul enfrentaba a los Xolos de Tijuana. Eustaquio entró de cambio a los 56 minutos y dos más tarde se fue expulsado, pero gracias a una revisión del Var, la tarjeta roja fue echada para atrás, pero, esa fue mayor tragedia.

LEE TAMBIÉN: Canadá será rival de México en semifinales, tras vencer a Costa Rica

 Al minuto 79, la pierna de Eustaquio se atoró con el césped y salió lesionado, pata un diagnóstico de ruptura de ligamentos. El portugués pasó toda su rehabilitación con Cruz Azul, pero nunca más volvió a jugar en el primer equipo. Encontró su alta a finales de ese 2019, pero Caixinha ya se había ido del equipo, Robert Siboldi ya no lo tomó en cuenta. Y se terminó marchando. 

 

Ese gran mediocampista, ese que no jugó en Cruz Azul, regresó a Portugal, al Pacos Ferreira y con la selección de Canadá -es de padres portugueses, pero nació en Ontario-, es una verdadera figura. En esta Copa Oro, el equipo de la hoja de maple, ha llegado a las semifinales de la mano del volante, ya que en tres juegos en los que ha tomado parte, ha marcado gol.

Canadá y Eustaquio, se verá las caras en contra de México en las semifinales del torneo de Concacaf y habrá que echarle buen ojo, ya que puede ser un peligro para México. 

Este domingo, el canadiense se despachó con un gol y una asistencia para ser el MVP de los cuartos de final vs Costa Rica. 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses