Árbitro mexicano le da a Qatar el pase a las semifinales de la Copa Oro

El silbante mexicano fue muy cuestionado e insultado por el público presente en el estadio

Árbitro mexicano le da a Qatar el pase a las semifinales de la Copa Oro
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 24/07/2021 21:33 Gerardo Velázquez de León Phoenix Actualizada 22:13
Guardando favorito...

Sí, el campeón asiático se coloca entre los cuatro mejores equipos de la Concacaf, el invitado incómodo ha clasificado a semifinales y viajará a Austin para jugarse el pase a la final contra el ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

El equipo dirigido por el catalán Félix Sánchez ganó en en medio de la polémica generada por el árbitro mexicano Fernando Hernández que marcó un penal inexistente a favor de los qataríes producto de una mano de Darwín Cerén al minuto 54. Aún cuando fue al VAR a revisar la jugada decidió marcar el penal pese a que primero había pegado el balón en el pie del el salvadoreño y posteriormente en la mano. Hernández fue muy cuestionado e insultado por el público presente en el State Farm Stadium de Glandale, Arizona. Ese tercer gol fue un determinante para sellar la victoria 3 a 2 contra los centroaméricanos.

Lee también: "Pu.." ¿A quién se refería Nayib Bukele, presidente de El Salvador?

A los ocho minutos los asiáticos ya ganaban 2 a 0. Ali Almoez al 2´y Hatem Abdulaziz al 8' tenían con clara ventaja a los de Qatar. El penal fue anotado por el propio Almoez. El Salvador reaccionó bravíamente y dos goles de Joaquín Rivas, al 63´y al 66´ hicieron ilusionar los fanáticos salvadoreños, aunque no fue suficiente para emparejar el marcador.

Qatar se une a Brasil (dos veces) Perú y Colombia como semifinalistas siendo equipos invitados a la Copa Oro. Ningún equipo que no pertenezca a Concacaf ha sido campeón del torneo.

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses