Brasil vs Argentina: Antecedentes en finales

La Albiceleste va por su título 15 de Copa América, para igualar a Uruguay como el máximo ganador; Brasil por su décima corona

Brasil vs Argentina Final Copa América
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 07/07/2021 18:56 Universal Deportes y AP Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Messi y Neymar, las dos estrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en una final soñada de la Copa América 2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná.

El portero Emiliano Martínez, contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia y se convirtió en el héroe de la noche en el Mané Garrincha de Brasilia. Mientras que los anfitriones vencieron 1-0 a Perú en Semifinales.

Argentina y Brasil protagonizaron más de 100 enfrentamientos en la historia, pero apenas en cuatro ocasiones fue en una final. El partido es una nueva oportunidad para que el astro argentino alce, por fin, un título con el equipo nacional tras haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y la del Mundial de 2014.

La Albiceleste va por su título 15 de Copa América, para igualar a Uruguay como el máximo ganador, y Brasil por su décima corona.

PUEDES VER: Portero de Argentina y sus provocaciones a Colombia en la Copa América

  • Antecedentes

La Albiceleste ganó 2-0 con doblete de Vicente De la Mata el primer duelo en 1937 por la definición del Campeonato Sudamericano, antecedente de la Copa América, pero el pentacampeón mundial festejó en las restantes definiciones.

En la final de la Copa América 2004 de Perú, un Brasil en plena renovación se impuso 4-2 en la definición por penales luego que Adriano empató 2-2 en la última jugada del tiempo regular.

Un año después, volvieron a medirse en el último partido de la Copa Confederaciones en Alemania, con triunfo 4-1 de la Canarinha de Kaká y Ronaldinho.

En la Copa América de Venezuela 2007, Brasil goleó 3-0 en el primer traspié de Messi con su selección.

El antecedente más fresco fue el triunfo de https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/copa-america-po.... Gabriel Jesús y Roberto Firmino, ambos en el actual plantel, fueron los autores de los goles. Gabriel no podrá jugar el sábado por suspensión.
 

 

-
Se jugará sin público en el Maracaná debido a las restricciones por la pandemia. Fue el mismo escenario donde la Argentina de Messi cayó 1-0 en una prórroga en la final de la Copa del Mundo 2014.

¿Argentina protagonizará su “Maracanazo” o Brasil ratificará su paternidad?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses