¿Cómo será el ascenso y descenso en el futbol mexicano?

La Liga Premier cuenta con tres plazas para la Liga de Expansión

¿Cómo será el ascenso y descenso en el futbol mexicano?
Especial
Universal Deportes 01/05/2020 14:47 Universal Deportes Actualizada 14:54
Guardando favorito...

Poco tiempo transcurrió desde que la Federación Mexicana de Futbol ordenó el alto —debido al coronavirus— a sus afiliados, para que la Liga Premier, equivalente a la Segunda División, anunciara que iría directo a la Liguilla, cuando las condiciones fueran ideales y existiera luz verde de las autoridades. 

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, José Vázquez Ávila, presidente del circuito, aseguró que la postura prevalece, aunque dependerá en gran medida de lo que el Sector Salud defina el próximo 30 de mayo. 

La Liga Premier cuenta con tres plazas para la Liga de Expansión, que ha llegado para sustituir el Ascenso MX, y, según el dirigente, el criterio inicial para determinar qué clubes las ocuparán será lo deportivo, siempre que se juegue la Liguilla. 
 

 

En caso de que no se pueda continuar con el actual certamen, se deberá analizar cómo llenar los espacios. La garantía es que serán tres organizaciones con una estructura estable que les permita ser, más que equipos de futbol, "instituciones deportivas", como ha sido la prioridad de la Liga, de acuerdo con Vázquez. 

Además, 'Pepe' Vázquez dio a conocer que, independientemente de cómo se maneje este primer año por la contingencia, mantendrán la posibilidad de cambiar a sus equipos de la Liga de Expansión, dando así oportunidad a que los clubes tengan aspiración a ascender. 

Del mismo modo, continuarán los ascensos y descensos entre la Serie A y Serie B de la categoría.

LEER MÁS: El negocio ilegal de Ronaldinho 

Temas Relacionados
ascenso descenso Liga de Desarrollo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios