Suscríbete

Los candidatos para suplir a Zidane si pierde el Clásico español

Clásico Español, Clásico Español 2020, Barcelona vs Real Madrid, Barcelona, Real Madrid
EFE
Universal Deportes 23/10/2020 13:49 Universal Deportes y EFE Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Se ha vuelto a hablar de crisis en el Real Madrid después de dos derrotas consecutivas; primero ante el Cádiz en la Liga y después frente al Shaktar en la Champions League. Ambas en casa ambas sacudieron al cuadro merengue y sobre todo, a la figura de su entrenador quien vuelve a estar en la mira.

El francés vive uno de sus peores momentos como entrenador del Real Madrid, con fuertes cuestionamientos a sus alineaciones y a la manera en que ha manejado el entorno de sus jugadores para protegerles de lo que él mismo sufre en la previa al Clásico. Señalado culpable de esto, incluso ya se han manejado los nombres de quienes podrían llegar al banquillo blanco si se alarga la crisis.

Según medios españoles, el principal hombre que suena para amar el puesto es el argentino Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham y quien ya había sonado para dirigir al cuadro madridista antes de que se decantaran por Julen Lopetegui hace unas temporadas.

Pero el de Pochettino no es el único nombre que ha surgido desde el círculo cercano a la oficina de Florentino Pérez, presidente del equipo. Según el diario AS de España, de necesitar un cambio, pensarían en echar mano de uno d los históricos del club. Se trata del exgoleador Raúl González, quien es el técnico del Castilla y uno de los rostros más afines al madridista de los últimos años.
 

 

Pero para un cambio así, la visita a Barcelona tendría que ser una catástrofe.

Aunque para muchos entrenadores ha sido  un templo difícil de conquistar, para Zidane, el Camp Nou solo le trae buenos recuerdos. El último, un empate sin goles con el que dejó su nombre en un nueva marca a superar al sumar cuatro visitas sin derrota a casa del eterno enemigo.

Pero el francés no encara este partido en busca de incrementar el legado personal, va a Barcelona econ el único objetivo de frenar el desplome de su equipo, derrotado en su estadio por dos rivales de un nivel inferior que sacaron a relucir todas las carencias tácticas de un Real Madrid alicaído.

El foco de Zidnane está puesto en la reacción, en firmar un resultado que aleje la crítica que le pone en el centro de la diana por su repentina incapacidad para sacar máximo provecho de las cualidades de sus futbolistas. Esas mismas críticas que ya han puesto sobre la mesa el nombre de dos posibles candidatos para suplirlo, aunque eso suena muy apresurado.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos