Víctor Guzmán saldría de Chivas... ¿por posible dopaje?
Imago7

Víctor Guzmán saldría de Chivas... ¿por posible dopaje?

11/01/2020
19:51
Barra Brava
-A +A
El futuro de Víctor Guzmán con el Guadalajara podría peligrar por un tema bastante delicado

El futuro de Víctor Guzmán con el Guadalajara podría peligrar no porque se haya enojado por no ser titular en el primer juego del torneo, sino por algo mucho más serio: Dopaje.

El cuerpo médico del Rebaño detectó en los exámenes médicos que le realizó al mediocampista durante su proceso de contratación con el equipo, sustancias prohibidas, algo muy grave para su carrera. De ahí que el ex del Pachuca no fuera concentrado para el primer partido del Clausura 2020 y se mantuviera entrenando, incluso, fuera de las instalaciones del club.

Lee también: Las “Súper Chivas” reciben su primer duro golpe

Por ahora, el futbolista y sus allegados, sólo han comentado que la separación del plantel se debe a "problemas personales", mientras que la institución rojiblanca no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque ha trascendido que hay mucha preocupación en las oficinas, ya que esta situación podría traer una dura sanción a uno de los fichajes más importantes que hicieron las Chivas en el inicio de la era de Ricardo Peláez, por el que pagaron 12 millones de dólares.

Este sería un gran golpe al proyecto de las llamadas SuperChivas 2.0, y que podría escalar a otros niveles.

Lee también: Piojo' Herrera se engancha con David Faitelson

Fue en los primeros días de diciembre pasado, cuando Guzmán llegó a Guadalajara para realizar los análisis físicos y médicos, para después ser anunciado como uno más de los refuerzos del Rebaño Sagrado. Estuvo presente en la pretemporada y participó en los partidos amistosos de los rojiblancos. Fue hasta el pasado viernes cuando se destapó su ausencia de los entrenamientos y su no convocatoria para el partido ante el FC Juárez.

Será la siguiente semana cuando Guzmán se vuelva a realizar pruebas para determinar su situación, si los problemas se mantienen, podría incluso venir su baja de las Chivas, lo cual sería la primera de las consecuencias que tendría en su carrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal