Suscríbete

Chivas, sin marcar gol al América en Liguilla en el Akron

América tiene una paternidad ante Chivas en el estadio Akron

Chivas, sin marcar gol al América en Liguilla en el Akron
FOTO: Imago7
Universal Deportes 25/11/2020 15:51 Oscar Torres Actualizada 15:52

Este miércoles, por tercera vez, el Guadalajara recibirá al América en el estadio Akron para un duelo de Cuartos de Final. Además de que los rojiblancos no le han ganado nunca a las Águilas en Liguilla en dicho inmueble, los tapatíos tampoco le han podido meter gol en casa en dicha instancia a los de Coapa.

Los dos duelos anteriores se realizaron en el 2016. El primero de ellos fue el 12 de mayo de aquel año. Chivas recibió el partido de ida, mismo que finalizó empatado sin goles. Ya en la vuelta en el Azteca, el cuadro capitalino derrotó 2-1 a Guadalajara y los echó de la Liguilla.

El segundo encuentro de Cuartos de Final de 'Clásico Nacional' se llevó a cabo el 27 de noviembre también en el 2016. En esa ocasión, el ahora llamado estadio Akron recibió el partido de vuelta.

Puedes leer: "Emilio Azcárraga y Amaury Vergara apuestan en el Clásico Nacional"

El resultado de aquel encuentro fue 0-1 en favor de la visita. El global quedó 1-2 (la ida fue en el Azteca), y una vez más y por segunda Liguilla consecutiva, el América eliminó a los rojiblancos de la pelea por el título de la Liga MX.

Este 2020 llega la revancha para Chivas, no sólo en busca de derrotar en su estadio al máximo rival, sino de por fin romper esa mala racha de no poder meterle gol a las Águilas en casa. Este partido dará inicio a las 21:06 horas de este miércoles.

Cabe recordar que el duelo además recibirá afición después de que el gobierno de Jalisco autorizara el acceso, por lo que el 'Rebaño' tendrá el 12% de aforo en el Akron para enfrentar al equipo de Miguel Herrera.
 

 

 

Temas Relacionados
América Chivas estadio Akron Liga Mx