A restaurar el orden en casa

Chivas, que la última vez que ganó en el Akron fue en octubre de 2017, espera ante Cruz Azul borrar ese tema

Chivas, a restaurar el orden en casa
La casa del Rebaño no ha sido lo pesado que se esperaba. (IMAGO7)
Universal Deportes 27/07/2018 00:32 Alejandro Jiménez Actualizada 13:08
Guardando favorito...

[email protected]
 

Guadalajara.— El Rebaño se ahoga en su deuda deportiva. Acarrean intereses que quiebran la fortaleza del estadio Akron.

La última vez que ganaron en su casa, en juego de Liga, fue el pasado 28 de octubre, contra Tijuana, en el Apertura 2017.
 

La crisis rojiblanca se atizó en el Clausura 2018, pese a que la mejor versión la dieron en la Concachampions.

Pero eso no los aleja de su realidad en el certamen local, porque en el primer semestre del año no ganaron un cotejo en casa en la Liga. De sus ocho compromisos en su feudo perdieron cinco y empataron tres.

“Sabemos lo que dejamos de hacer el torneo pasado, estamos en deuda con nuestra afición”, reconoció Isaac Brizuela.
 

Pero el volante tiene la intención de saldar la situación de un tajo. Y nada mejor que ante Cruz Azul para restaurar el orden.
 

“Queremos responderles desde este fin de semana, desde que [José] Cardozo llegó, nos comentó que tenemos que volver a ser el Chivas que hace pesar su localía, ganarle a un rival que se armó bastante nos tendría con la motivación a tope, para encarar de la mejor manera los demás partidos”.
 

El Conejito pidió el apoyo de los chivahermanos, luego de las convocatorias de algunos grupos de animación en redes sociales, para protestar contra la directiva y los resultados que dejaron al Guadalajara como penúltimos del certamen anterior, donde sólo ganaron en tres ocasiones: al Necaxa (1-3), en Aguascalientes; a Lobos BUAP (0-1), en Puebla; y Monarcas (1-2), en Michoacán. “Siempre pediremos el apoyo de la afición, es fundamental para nosotros que nos sigan alentando. Invitarlos a que sigan igual de comprometidos y claro que a nosotros nos toca responder en la cancha”, sentenció el jugador.
 

Aunque el Cruz Azul haya tomado la delantera del Apertura 2018 tiene en cautela al Rebaño; sin embargo, se dicen al mismo nivel de competencia.
 

“Vimos su partido contra Puebla, en el primer tiempo tuvo algo de control y de llegada, pero no concretaron, lo que hicieron en el segundo nos indica que no podemos regalarles nada.
 

“Será un partido en el que ambos atacaremos, iremos por el resultado, así que el que esté concentrado, seguro saldrá vencedor”, explicó Brizuela. “Lo hicimos bien en Tijuana, por momentos tuvimos el control, tuvimos llegada y fuimos ofensivos. Cardozo nos ha dicho que estamos ejecutando bien el sistema”.
 

Isaac se comprometió que desde mañana “jugaremos a tope, como si fueran Clásicos, a la afición le gustan este tipo de encuentros, disfrutarlo, más por estar en casa, por eso es muy importante sacar el resultado, por eso es una oportunidad de oro la de este sábado y saldremos a aprovecharla”.

Guardando favorito...

Recomendamos