X

Chivas, por una real hazaña contra Atlas en busca de la semifinal

El campeón recibe al Rebaño con la ventaja para ir a las semifinales del torneo, ya que el visitante está obligado a ganar por dos goles

Chivas, por una real hazaña contra Atlas en busca de la semifinal
CHIVAS BUSCARÁ ESTE DOMINGO EL PASE A LA SEMIFINAL DEL CLAUSURA 2022 - FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 15/05/2022 00:00 Alejandro Ramírez Actualizada 17:27
Guardando favorito...

El momento de la verdad llegó para el futbol de Guadalajara. El campeón del futbol mexicano, el Atlas, recibe a las Chivas en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022.

La ventaja después de la ida es para los Rojinegros, que ganaron el primer partido 1-2.

Para avanzar, las Chivas deben  ganarle por dos goles a los Zorros, la ventaja mínima no les sirve de nada, el empate global, mucho menos.
 

Ricardo Cadena, técnico interino del Rebaño, no vivió una semana tranquila. Además de preparar al equipo tuvo que soportar ver cómo su directiva le paseaba a posibles sustitutos en sus narices, una muestra más de la falta de tacto de quienes dirigen los destinos del equipo.

En lo meramente deportivo, todo hace indicar que Cadena meterá de inicio a José Juan Macías para tratar de conseguir un gol pronto y así presionar a los rivales.
Por el lado del campeón Atlas, Diego Cocca no variará mucho en su alineación.

La fortaleza del Atlas es cerrar los espacios, atraer al rival y mandar en largo a sus puntas, Julio Furch y Julián Quiñones, quienes tratarán de hacer daño para sentenciar la eliminatoria.

El plan de los Zorros es de todos conocido, hacer que el juego se haga adulto, dejar pasar el tiempo y desesperar a los rojiblancos para que dejen espacios a la retaguardia.
Y entonces...

Atlas va por el bicampeonato, su juego serio y seguro, lo hace más que nunca serio candidato a repetir.   
 

Guadalajara va por la hazaña y a recuperar el orgullo.

Las Chivas están obligadas a ganar para así salvar el semestre, no del cuerpo técnico interino, sino de una directiva que lleva mucho tiempo dando tumbos y quedando mal con todo con quien se atraviesa.

Guerra civil en Guadalajara, de esos juegos en los que no se puede perder. No se vale perder. Pero solamente uno puede es el que puede sobrevivir.

Lee también: Con polémica, América vence al Puebla y se mete a semifinales del Clausura 2022

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones