Suscríbete

Chivas pone a prueba su fuerza ante León

Jonny Magallón, quien fue parte del Rebaño y del León, considera que el equipo tapatío puede imponerse de visita; no ser favorito le ayuda, agrega

Chivas pone a prueba su fuerza ante León
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 05/12/2020 00:06 Alex Jiménez Actualizada 11:54

Las Chivas van por una misión difícil, pero no imposible: Ganar en casa del León. 

Y es que el equipo que dirige Ignacio Ambriz no conoce la derrota como local desde el 30 de noviembre del año pasado, cuando el Morelia fue a pegarle 2-1 en los cuartos de final del Apertura 2019. En lo que va del Guardianes 2020, el único equipo que le pudo sacar un punto fue Tigres, porque se despachó en fila  al Monterrey, Xolos, Atlas, Pumas, Mazatlán, América, Santos y Puebla.

El exjugador de ambos equipos, Jonny Magallón, detalló las características que ve en favor de las Chivas. “Al Guadalajara lo veo muy dinámico, rápido, con ánimo, fuerte y el que no haya sido calificado como favorito le ha ido muy bien, pasó muy bien en esa fase, así que quizá pueda influir”. 

Lee también: Gobernador de Jalisco desea ser entrenador de futbol

Precisó que además de la concentración que debe tener el cuadro rojiblanco, tendrá que trabajar en lo colectivo para contrarrestar lo que ha logrado Ignacio Ambriz con el León, “un equipo difícil, hay que recordar que ha sido el equipo más regular en el último año y medio, que si fuera por merecimientos, seguro debería ser el campeón del torneo”. 

Magallón conoce perfectamente la cancha del León y aseguró que tiene algo especial, en la cual no es fácil obtener un empate y mucho menos hablar de una victoria, que es lo que —de entrada—, buscará el Guadalajara, aunque hay que recordar que una igualada de dos tantos para arriba clasificaría al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich a la final.

“Es una cancha complicada debido a que es corta a los lados, la tribuna está cerca y aunque no habrá gente, los jugadores [del León] la tienen bien medida. Chivas deberá sobreponerse a esto si quiere llevarse el triunfo y sí juega este aspecto aunque no se crea”, finalizó el exdefensor.

 
Temas Relacionados
Chivas León Liga Mx