Lo que dejó la gestión de Tena en Chivas

Universal Deportes 09/08/2020 15:22 Víctor Wario Actualizada 20:58
Guardando favorito...

el 'Flaco' estuvo al frente de Chivas en 22 partidos entre la Liga y Copa MX

La estancia de Luis Fernando Tena con el Guadalajara fue efímera y con situaciones atípicas no solo en el futbol a nivel mundial, que indirectamente terminaron por perjudicar el rendimiento del mejor torneo que tuvo el estratega mexicano.

El ‘Flaco’ llegó al cuadro rojiblanco en septiembre del 2019, para relevar a Tomás Boy, con la imposible misión de lograr la clasificación del equipo a liguilla. Aunque no lo consiguió, pudo mantener con vida al Guadalajara hasta la última fecha, donde no se dio la combinación de resultados necesaria para aspirar a la siguiente ronda del torneo.

Lee también: Luis Fernando Tena deja de ser entrenador de Chivas

Después, para el Clausura 2020, Luis Fernando estaba firmando una temporada que parecía la indicada para terminar con la sequía de liguilla, afianzándose en la quinta posición tras una decena de partidos, sin embargo, la pandemia ocasionada por el COVID-19 provocó la suspensión del torneo, que posteriormente sería cancelado.

En aquel semestre, se perdió el objetivo principal en su primera ronda, al caer eliminados de la Copa MX a manos de Dorados, equipo que milita en la antes llamada Ascenso MX.

Finalmente, para el Guard1anes 2020, todo jugó en contra del entrenador. En sus primeros tres partidos, no pudo contar con Alexis Vega y Fernando Beltrán, jugadores que conforman la columna vertebral a la ofensiva del equipo. La ausencia de gol ha venido acompañada de dos derrotas y un empate, que complican la aspiración de situarse en los primeros lugares.

Luis Fernando Tena fue entrenador del Guadalajara durante el Apertura 2019, Clausura 2020 y Guard1anes 2020, sin embargo, no pudo completar ninguna de las competencias.

Los números de Tena en Liga MX y Copa MX:

Partidos dirigidos: 22*
Ganados: 9
Empatados: 6
Perdidos: 7

*No dirigió el partido ante León del Guard1anes 2020, tras su aislamiento al dar positivo a COVID-19.

 
Temas Relacionados
Luis Fernando Tena Chivas Liga Mx
Guardando favorito...

Recomendamos