Chivas, de nuevo en TV abierta

La transmisión de sus partidos se hará por TV Azteca, que firmó contrato por un año

Chivas, de nuevo en TV abierta
Después de dos años y medio, el Guadalajara regresa a televisión abierta. Foto: Imago 7
Universal Deportes 05/01/2019 11:03 Gerardo Velázquez de León Actualizada 11:03
Guardando favorito...

El Guadalajara regresa a la televisión abierta. Las Chivas firmaron contrato por un año con Azteca Deportes, que a partir del duelo de esta noche, ante Tijuana en el estadio Akron, transmitirá los partidos de local del cuadro tapatío.

“¡Bienvenido @Chivas, bienvenido a tu casa, bienvenido a Tv Azteca!”, publicó la televisora en redes sociales, mensaje que fue acompañado con un video.
 

El regreso del equipo rojiblanco a la señal abierta se presenta dos años y medio después de que la directiva lanzara su canal por internet, en un intento fallido por generar una plataforma en la que no solamente tendrían los partidos del primer equipo como local, sino más contenido para los usuarios.

Pero que el club fuera en solitario a través de este servicio no funcionó, y en 2017 regresaron a la televisión restringida al firmar con TDN, que seguirá con el equipo.

Ahora que ha firmado con Azteca Deportes (que además tiene la opción de renovación al final de este 2019), los aficionados del Guadalajara tendrán otra opción, más a la mano en la TV abierta.

Las Chivas retornan a TV Azteca, con la que su etapa anterior comprendió de mediados de los 80 y hasta 1994, cuando Salvador Martínez Garza negoció con Televisa, empresa que transmitió sus partidos como local por poco más de 22 años.

El último juego de las Chivas, efectuado en su casa, transmitido en señal abierta, se dio el 12 de mayo de 2016, cuando el conjunto tapatío empató sin goles ante el América en la ida de los cuartos de final de aquel Clausura.
 

Multimedios, a nivel regional.

Además de Azteca Deportes, otra de las empresas que venía negociando con la directiva del Guadalajara para la transmisión de sus partidos como local fue Multimedios.

Desde mitad de esta semana, se supo que ya habían firmado un convenio para tener los derechos de televisión, lo que ayer confirmaron, aunque solamente será a nivel regional.

“A partir de este sábado, @multimediostv transmitirá todos los partidos de @Chivas como local en Guadalajara, Monterrey, Torreón y Saltillo”, informó a través de su Twitter.
 

.
Suscríbete en redes sociales: Twitter Facebook

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones