Chivas busca levantar cabeza en el infierno

Pepe Cardozo no conoce la derrota como estratega visitante en el Nemesio Díez

Chivas busca levantar cabeza en el infierno
Imago7
Universal Deportes 05/08/2018 01:50 Christian Mendoza Actualizada 10:50

[email protected]

A dejar el pasado escarlata a un lado. Con los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo fue ídolo como jugador. Pero ya no se meterá al Infierno como demonio, sino como Pastor de un Rebaño muy descarriado.
 

Para fortuna de Cardozo, plantársele al Toluca con autoridad no es imposible: de cuatro enfrentamientos, el paraguayo ha ganado tres: cuando dirigía a los Gallos Blancos de Querétaro (Apertura 2011), a los Jaguares de Chiapas (Clausura 2016) y al Puebla (Clausura 2017), mientras que perdió uno ante los choriceros como entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz (Apertura 2017).
 

Además de que Chivas tiene una racha de cinco juegos sin derrota frente al Toluca, José Saturnino no conoce la derrota como estratega visitante en el Nemesio Díez, condición que hará valer para que el Guadalajara retome confianza y sume sus primeros puntos del Apertura 2018, tras dos derrotas (Tijuana 2-1 y Cruz Azul 0-1).
 

El averno responde. Los de Hernán Cristante no se inmutan. Con un triunfo (2-0 Morelia), y una derrota (2-1 Puebla), en el presente torneo, se dicen listos para medirse a unos caóticos rojiblancos que cerraron ayer su preparación en el estadio Alberto Córdova.
 

“Será de ida y vuelta, Chivas es un equipo muy dinámico, con muchos jóvenes, y ahora bien dirigidos por el profe Cardozo, quien también lo tuvimos en Toluca”, destacó el portero Alfredo Talavera.
 

Toluca y Guadalajara se han enfrentado en 46 ocasiones en torneo regular, con saldo a favor de 20 ganados para los mexiquenses, mientras que los tapatíos se han llevado el triunfo 12 veces y 14 empates.

Comentarios