Chile derrota en penaltis a Colombia y avanza a semifinales

Su rival en la antesala de la final será el ganador del duelo de este sábado entre los representativos de Uruguay y Perú

Chile avanza a las semifinales de la Copa América tras derrotar a Colombia
Reuters
Universal Deportes 28/06/2019 21:20 Notimex Actualizada 21:30
Guardando favorito...

En dramática ejecución de penales, la selección chilena de futbol sigue con sus sueños de lograr el tricampeonato, al imponerse 5-4 (0-0 en tiempo reglamentario) a su similar de Colombia, para así avanzar a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Por los chilenos anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras William Tesillo fue el que falló por los “cafeteros”.
 

Su rival en la antesala de la final será el ganador del duelo de este sábado entre los representativos de Uruguay y Perú, que se disputará en Salvador de Bahía.

Chile no quería los penales y mantuvo su vocación ofensiva, pero nada pudo hacer para evitar llegar hasta la definición desde los “once pasos”, donde fueron mejores, para así mantener su ilusión de lograr un tercer título consecutivo.

En ambos tiempos le anularon un gol a los andinos. En la primera mitad fue a Charles Aránguiz y en la parte complementaria al 'Rey' Arturo Vidal.
 

Guardando favorito...

Recomendamos