18 | JUN | 2019
'Chapito' Montes, con dura prueba mental cuando enfrente a Ecuador
Montes estuvo seis meses fuera de toda actividad por una lesión ante Ecuador. Foto: Imago 7

'Chapito' Montes, con dura prueba mental cuando enfrente a Ecuador

08/06/2019
18:18
Universal Deportes
-A +A
Hace cinco años, el futbolista mexicano se fracturó la tibia y peroné en un juego ante el mismo rival y en el mismo estadio

En el futbol, como en la vida, hay fechas difíciles de olvidar. El 31 de mayo de 2014 es una de esas para Luis Montes, mediocampista de León.

El “Chapito” vivía un momento de ensueño con el bicampeón León y su titularidad en la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 era inminente; sin embargo, sucedió lo inesperado. Montes se lesionó días antes de la Copa del Mundo y causó baja del Tricolor dirigido por Miguel Herrera.

México enfrentó a Ecuador en el AT&T Stadium y Montes pasó en dos minutos del la alegría al sufrimiento. Al minuto 33 abrió el marcador con un disparo de fuera del área y dos minutos después, chocó con Segundo Castillo sufriendo una fractura de tibia y peroné.
 

Artículo

¿Cuándo y dónde ver el partido de México vs Ecuador?

Será el último encuentro de preparación para la Selección Mexicana antes del arranque de la Copa Oro
¿Cuándo y dónde ver el partido de México vs Ecuador?¿Cuándo y dónde ver el partido de México vs Ecuador?

El sueño había terminado y los gritos de desesperación reflejaban el dolor físico e interno que Montes experimentó aquel día en Estados Unidos. Cinco años después vuelve al estadio donde inició la peor etapa de su carrera para enfrentar a la misma selección, Ecuador.

El reto mental del “Chapito” es mayor. Inevitable será no recordar aquel oscuro día, como también lo será no temer ante una fuerte entrada. El subcampeón del futbol vuelve a enfrentar a Ecuador a días de que inicie la Copa Oro. Montes está convocado y los traumas serán difíciles de disipar.

Montes estuvo seis meses fuera de toda actividad y de a poco volvió a retomar el nivel que lo tuvo cerca de disputar su primer Mundial con la camiseta Tricolor.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios