El exitoso 2021 para Saúl 'Canelo' Álvarez

El 'Canelo' ha ganado sus combates, sus huellas han quedado plasmadas en Hollywood, sus golpes en la historia del boxeo y además en los recientes días celebró su boda

El exitoso 2021 para Saúl 'Canelo' Álvarez
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 17/05/2021 13:27 Universal Deportes Actualizada 13:41
Guardando favorito...

El 2021 lleva apenas cinco meses, tiempo en que Saúl Álvarez ha gozado de exitos dentro y fuera del ring.

El 'Canelo' ha ganado sus combates, sus huellas han quedado plasmadas en Hollywood, sus golpes en la historia del boxeo y además en los recientes días celebró su boda.

Todo comenzó en febrero. El 27 de ese mes superó, por nocaut técnico en tres rounds, al turco Avni Yildirim, para retener el cinturón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Lee también: 'Canelo' Álvarez vence al turco Avni Yildirim en tres rounds

Esta pelea fue en el estadio Hard Rock de Miami, ante 15 mil espectadores. El nivel del rival causó mucha controversia, pero Saúl recordó que fue un combate mandatorio, por lo que él no eligió al adversario.

Casi un mes después, el 20 de marzo, plasmó sus huellas en el paseo de la Fama de Hollywood, frente al Teatro Chino. Al hacerlo, se convirtió en el primer deportista mexicano en tener este honor.

Hay veces que no se encuentran palabras para esto. De niño, siempre soñé en ser campeón mundial, nunca imaginas la magnitud de lo que vas a llegar a ser", dijo Saúl durante la ceremonia. "Soñé con lo mejor, pero nunca imaginé tanto. Gracias Eli Samaha por hacer esto posible, a mi equipo, a mi familia y mis aficionados que siempre me apoyan".

Lee también: 'Canelo' Álvarez inmortaliza sus huellas en Hollywood

Después regresó al ring. El 8 de mayo conquistó el tercero de los cuatro cinturones supermedianos al derrotar, por nocaut técnico en ocho rounds, al británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T de Arlington, Texas. La función se llevó a cabo ante más de 73 mil espectadores y es el evento deportivo que más gente ha tenido en Estados Unidos durante toda la pandemia.

El triunfo le permitió quedarse con el cetro supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -que estaba en poder de Saunders-, además de retener los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Lee también: El 'Canelo' Álvarez se casó; así fue su boda

Días después de la victoria ante Saunders, el boxeador mexicano se casó por el civil con su pareja Fernanda Gómez. La ceremonia, que se realizó en Punta Mita, Nayarit, fue privada y contó con algunos invitados entre ellos, la cantante chilena Mon Laferte, quien se encargó de la música durante el evento. En redes sociales se filtraron imágenes de la ceremonia.

Al 2021 aún le quedan bastantes meses y el tapatío tendrá una pelea más. Su siguiente y último combate de este año será el sábado 18 de septiembre, cuando posiblemente enfrente al estadounidense Caleb Plant, actual monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), único cinturón que le falta.

 
Temas Relacionados
Saúl Álvarez Canelo Álvarez Boxeo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses