Suscríbete

Cambios importantes en la Liga y Ascenso MX

Se llegó al acuerdo de incrementar la cantidad de equipos en la Liga MX a 20

Cambios importantes en la Liga y Ascenso MX
Imago7
Universal Deportes 02/03/2018 15:17 Universal Deportes Actualizada 15:33

En el aspecto estrictamente deportivo, la Liga emitió un comunicado dejando todo al análisis en el caso del Ascenso y el Descenso, pero con la firme intención de llegar a 20 equipos tarde o temprano. No se especifica cómo se hará esto, pero sí que ningún club podrá decirse de primera si no está debidamente certificado. 

El comunicado, muy ambiguo, manifiesta: Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de clubes en esta liga.

Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, sólo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el reglamento interno de la LIGA MX. 

Asimismo, se confirma la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cocientes pueda conservar su lugar en la división, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga Mx / Ascenso Mx ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol. 

El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso Mx.

Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.

En el aire se quedaron otros temas a tratar como la regla 9/9, el asunto de menores, entre otros.

Todo, opacado por la renuncia de Decio de María y el ascenso al poder de Yon de Luisa.