X

Cambios en la Liga MX Femenil la hará más competitiva: Mónica Vergara

Para la entrenadora, estos cambios beneficiarán a que las jugadoras tengan más acceso a la selección y equipos del extranjero

Cambios en la Liga MX Femenil la hará más competitiva: Mónica Vergara
Imago7
Universal Deportes 20/05/2019 22:17 Christian Mendoza Actualizada 22:17
Guardando favorito...

Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana sub-20 femenil, es optimista tras confirmarse los cambios en la Liga MX Femenil.

"Siempre se han intentado dar varias opiniones en cómo ayudar a la Liga. Estas reglas ayudarán a seguir con la competencia, se abre el panorama para que más jugadoras tengan acceso a la selección y en otros países", analizó la timonel que llevó a la sub-17 a la final mundial de la categoría el año pasado.

Entre las novedades que presentará la Liga MX Femenil, según informó la Liga, son: 

Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Las Fase Final será idéntica a la de LIGA MX; es decir, califican los ocho primeros Clubes y Cuartos de Final, Semifinales, así como la Final se jugarán a visita recíproca.

También, se decidió mantener la Regla de Menores en la que los Clubes deberán sumar mínimo 1,000 minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será 1 de enero del 2004.

El rango de edad que se manejaba como Sub-24 cambiará a Sub-25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras. Los Clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría. Y se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis méxico-estadounidenses.

"La visibilidad que da la liga a las niñas son ventanas para ellas, van a tener mejor toma de decisiones, porque tendrán más oportunidades", recalcó Vergara.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones