Suscríbete

En Cruz Azul se sienten obligados al título

Para el futbolista, las victorias le han inyectado energía positiva al equipo

Buen paso no servirá de nada si no somos campeones: Rafael Baca
Imago7
Universal Deportes 24/08/2018 10:16 Ramón Treviño Actualizada 10:16
Guardando favorito...

En Cruz Azul no se habla del liderato o del invicto porque si no terminan campeones de la Liga MX, todo el mérito del torneo pasará como una nube.

Los demonios, los fracasos y las cruzazuleadas quedaron en el pasado. En la Noria el ambiente es distinto, con sentimientos de gloria, pero sin precipitarse. El Apertura 2018 apenas lleva seis fechas.

Rafael Baca, pieza clave en el centro del campo del esquema de Pedro Caixinha, aseguró que queda en el grupo escribir otra historia en club. 

“Los demonios o el miedo está en nosotros. Ya no tenemos miedo de fracasar, porque sabemos lo que es estar ahí”, dijo el volante en conferencia de prensa.

Baca explicó que al dejar el miedo atrás, el equipo cree en sí mismo. Las cinco victorias en la liga ha creado una energía positiva en La Noria, que se refleja en la cancha del Estadio Azteca y se espera que se mantenga para el duelo del domingo en Torreón, ante Santos.

 

El oriundo de Tuxpan, Veracruz, subrayó que el momento actual no servirá de algo si Cruz Azul no se corona en diciembre. Han pasado más de 20 años desde que la Máquina bordó la octava estrella en su escudo.

“Lo más negativo que hay es no conseguir la liga. Necesitamos estar preparados, porque sabremos que llegará una derrota, no sabemos cuando, pero puede llegar”.

Baca invitó a los aficionados a creer en el equipo y que, en caso de seguir con este paso, se invente el antónimo de “cruzazulear”.

Guardando favorito...
 
Recomendamos