14 | NOV | 2019
Brasil promete máxima concentración para duelo ante Paraguay
El ganador de ese encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina. Foto: Reuters

Brasil promete máxima concentración para duelo ante Paraguay

27/06/2019
00:00
Agencias
-A +A
En sus últimos dos choques en Copa América, la Albirroja dejó fuera a Brasil, en penaltis

Porto Alegre.— Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', técnico de Brasil, afirmó que Paraguay, su rival en los cuartos de final de la Copa América, les exigirá “un nivel de concentración altísimo.

“Es un partido decisivo, el margen de acierto tiene que ser alto. Las características mentales tienen que estar fuertes, porque son partidos decisivos. Tenemos que tener un nivel de concentración altísimo”, dijo.

Además, señaló que el equipo tiene que prepararse para un “juego de contacto, más disputado” con el combinado guaraní con “rupturas de ritmo” y “saber hacer esas interpretaciones” para no descentrarse totalmente.

En este sentido, pidió al árbitro que “establezca criterios iguales” para amonestar a los jugadores. También, aconsejó madurez a sus pupilos si no consiguen anotar en los primeros minutos del encuentro porque “son 90-95 minutos” hasta el pitido final.
 

Artículo

Brasil se juega su boleto a semifinales contra Paraguay

Mañana, la selección anfitriona de la Copa América se juega el pase a las semifinales contra los paraguayos
Brasil se juega su boleto a semifinales contra ParaguayBrasil se juega su boleto a semifinales contra Paraguay

“Colombia venció a Qatar con un gol al final”, recordó al poner como ejemplo a los cafetaleros.

Sobre el delicado estado del césped del Arena do Gremio, criticado duramente por jugadores y otros seleccionadores participantes, Tite únicamente manifestó que transmitieron sus preocupaciones a los organizadores del torneo y esperan que para este juego esté en mejores condiciones.

De Philippe Coutinho, jugador del Barcelona de España, quien en los últimos dos partidos disputados ha estado estado un poco más desdibujado, el seleccionador comentó que las labores de creación de la Canarinha se dividen entre varios jugadores y que sí que es cierto que es “más quieto” que otros, pero cuando la pelota rueda, “es otro lenguaje.

“El otro día Firmino estaba aquí [en rueda de prensa] y es de la misma forma. David Neres, [Everton] Cebolinha, es lo mismo, pero dentro del campo, son de otra forma”, manifestó sobre la timidez demostrada de los jugadores brasileños ante los medios.

“Queremos repetir el nivel que alcanzamos ante Perú”, declaró por su parte Philippe Coutinho. “Podemos usar esa actuación de modelo para el resto del torneo”.

El ganador de ese encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina, el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
 

Artículo

Venezuela no ve rivales invencibles en la Copa América

erá difícil, pero daremos lo mejor que tenemos aseguró el futbolista
Venezuela no ve rivales invencibles en la Copa AméricaVenezuela no ve rivales invencibles en la Copa América

Dos estadísticas deben intranquilizar a Brasil ante Paraguay, tal vez el duelo más disparejo de los cuartos de final de la Copa América.

Las últimas dos veces que la Canarinha se enfrentó a su vecino en el torneo continental, sucumbió en los cuartos de final, en 2011 y 2015, siempre por la vía de los penaltis.

Sin embargo, la Albirroja sorteó la primera fase a duras penas, como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

El equipo que dirige el técnico Eduardo Berizzo pudo haber cuajado mejores resultados, comentó el estratega, dejando escapar la victoria ante Argentina cuando González erró un penalti con el duelo empatado 1-1.

También, acabó con un 2-2 ante la invitada Qatar, al colocarse con una ventaja de dos goles.

Paraguay se clasificó con la ayuda de otros, concretándose su pase cuando Ecuador y Japón igualaron en su último partido, el único resultado que servía para evitar la eliminación.

Pese a que sólo han ganado uno de sus últimos 18 partidos en el torneo, los guaraníes se las han arreglado para salir subcampeones en 2011 y acceder a las semifinales en 2015, al salir airosos desde los 11 pasos.
 

Artículo

La presión obliga a Argentina a imponerse en la Copa América

Los matices del variado clima en Brasil y sus compromisos en la fase de grupos, que terminó el lunes con el cierre del sector C
La presión obliga a Argentina a imponerse en la Copa AméricaLa presión obliga a Argentina a imponerse en la Copa América

“Ni los miro”, dijo Berizzo sobre los números. “Generalmente la estadística no te garantiza nada a favor o en contra. Son todos retos para romper”.

Se prevé que el estratega argentino prescinda de un delantero nato y haga un esquema defensivo en el que tratará de sorprender al contragolpe con la velocidad que aporta Miguel Almirón, el volante que juega para el Newcastle United.

“Podemos transformarnos en un rival peligroso. Nos van a exigir mucha actitud defensiva. Pero también tenemos que hacer el balón un arma para salir de esa situación y lastimar todo lo que podamos”, explicó.

“Nos hemos llenado de energía ilusionándonos con un gran partido. Nos espera un encuentro con mucha intensidad física, y estamos listos para ejecutar nuestro plan”.

Para el sudamericano, la Verdeamarela tiene deficiencias por las que su equipo puede tomar ventaja por momentos, en los que deben ser precisos para aspirar a las semifinales y sorprender a la anfitriona y gran favorita para el duelo de hoy.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal