24 | JUL | 2019
Brasil, obligado a ganar la Copa América 2019
AFP

Brasil, obligado a ganar la Copa América 2019

06/07/2019
23:45
Agencias
-A +A
Ante Perú, los dirigidos por Tite buscarán quedarse el título que disputan en casa

Tite, técnico de Brasil, afirmó que sus hombres y Perú llegaron a la final de la Copa América por merecimiento y que el que se quede con el título será el conjunto que haga más por merecerlo.

Son dos equipos que llegaron a la final con calidad y grandes virtudes. Los dos merecían. Y mañana será campeón quien haga más por merecerlo”, afirmó el seleccionador.

“Para conquistar el título tenemos que jugar más y ser más competitivos que Perú”, agregó al manifestar respeto por el rival y descartar que Brasil considere el partido vencido sin haber llegado a la cancha.

El técnico dijo que la selección peruana a la que Brasil goleó por 5-0 en la fase de grupos de la competición es muy diferente a la que se encontrará en el Maracaná. “Cuando enfrentamos a Perú en el pasado partido sabíamos que tendríamos dificultades y concluimos por eso que el resultado fue excesivamente elástico. Pero después de ese partido, Perú, que venía jugando bien, mejoró su nivel, tuvo dos grandes juegos y llegó a la final tras haber crecido en la competición”, afirmó.

Añadió que tiene contrato como seleccionador de Brasil hasta el final del Mundial de Qatar 2022, al ser interrogado sobre las versiones de su deseo de renunciar, tras la Copa América. “El contrato es hasta 2022, hasta después del Mundial. Ese es el contrato que Tite tiene con la Confederación Brasileña”.

Dijo, igualmente, que no escuchó abucheos en su contra cuando Brasil enfrentó a Argentina en semifinales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, pero admitió que, si los hubiera escuchado, se habría sentido mal, como cualquier ser humano.
 
Sobre si Brasil había superado su Neymardependencia, dijo que, pese a considerar a Neymar un fuera de serie, Brasil cuenta con otros jugadores que pueden sustituirlo.

Artículo

Messi explota contra el arbitraje y señala corrupción en la Copa América

El astro argentino se negó a salir por su medalla de tercer lugar en protesta contra los organizadores del torneo
Messi explota contra el arbitraje y señala corrupción en la Copa AméricaMessi explota contra el arbitraje y señala corrupción en la Copa América

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios