X

Bielsa ayudó a la FEMEXFUT a encontrar técnico

El argentino recomendó a tres técnicos para que se hagan cargo del Tricolor

Bielsa ayudó a la FEMEXFUT a encontrar técnico
AP
Universal Deportes 25/09/2018 18:58 Universal Deportes Actualizada 18:58
Guardando favorito...

Gerardo Martino sería el próximo a tomar las riendas de la Selección Mexicana. Candidatura que fortuitamente fue impulsada por otro argentino. 

Con la búsqueda de seleccionador tras la negativa de Juan Carlos Osorio por extender contrato con México, sumado al rechazo que el propio Ricardo Ferretti expresó para entrenar al tricolor de manera definitiva hacia el Mundial de Qatar 2022, los federativos habrían encontrado la solución en Marcelo Bielsa.

Al “Loco” Bielsa, actualmente con el Leeds United de Inglaterra, le fue ofrecida la dirección técnica de México durante el pasado mercado de transferencias. Pero la rechazó tajante.

Sin embargo, su paso por México como entrenador del Atlas (1992-94) y América (1995-96) sacó a flote su simpatía por el futbol nacional, con un par de recomendados: sus compatriotas Gerardo Martino y Eduardo Berizzo

 

Fuentes cercanas a la Federación señalaron a BeinSports, que Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales y Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selección Mexicana, viajaron a Estados Unidos, para platicar con el “Tata” Martino, quien quedó convencido del proyecto para dirigir el proceso hacia el Mundial 2022

De igual modo, se reveló que Bielsa agregó de su cosecha para convencer al ex timonel del Barcelona

Por el mismo camino y luego de no optar por la renovación con el Atlanta FC de la Major League Soccer (MLS), Martino y el resto de los involucrados no discutirán el caso hasta que el contrato finalice (1ro. De octubre próximo). Incluso, está la posibilidad de que la FMF se pronuncie al respecto, en los próximos días.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones