16 | SEP | 2019
Aunque no ha ganado títulos, Argentina mantiene hegemonía sobre México
Imago7

Aunque no ha ganado títulos, Argentina mantiene hegemonía sobre México

10/09/2019
00:00
Abraham Guerrero/ Enviado
San Antonio, Texas
-A +A
La historia de la Selección de Argentina habla por sí misma, y a pesar de su sequía de trofeos es un equipo que de respeto

El simple nombre de Argentina indica respeto en el contexto del futbol mundial. Dos campeonatos de Copa del Mundo, títulos en Copa América, en fin, galardones por doquier.

Porque a pesar de que hace más de 20 años no gana un título, y aunque presentará ante el Tricolor un cuadro sin sus grandes estrellas, Argentina, por sí misma, se da a respetar. Gerardo Martino, quien estuvo en la banca de la albiceleste, lo sabe así, y así lo expresa. 

“A las selecciones que tienen tanta historia, simplemente hay que respetarlas”, así de sencillo. Bueno, eso sí, aclaró: “Se respeta a todo equipo que se nos ponga enfrente, pero hay que ser claros, no hay que confundir el decoro con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá de todo el contexto”.

Dentro de ese respeto que maneja, también reconoce que las distancias se han acortado, y más allá de que México hace 15 años no le gana a Argentina, Martino reconoce que hace cuatro años en Dallas, el Tricolor debió vencer a los ches, que en ese tiempo eran dirigidos por el mismísimo Tata, cuando se enfrentaron en un juego amistoso que terminó con empate a dos. 

“Sí, recuerdo muy bien ese partido, claro que sí”. A los 18 minutos, Javier Hernández anotó por vía del penalti y al 69’, Héctor Herrera metió el 2-0. Todo parecía definido pero vino la reacción de los argentinos, y el empate final.

Primero, Moisés Muñoz se equivocó grotescamente para que Sergio Agüero anotara el 2-1 y en la agonía, al 88’, el astro Lionel Messi igualó. Martino reconoció, ahora como técnico de México, que ese juego lo debió perder Argentina

Ahora tratará de finiquitar la obra, pero desde la otra banca. “Eso será fundamental, si  nosotros podamos predominar en la idea de juego, más allá del resultado, que obviamente siempre competimos para intentar ganar; sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la de Argentina”.

Mantente al día con el boletín de El Universal