Leones Negros piden apoyo y se enfrentan con la Liga Mx

A través de redes sociales, la institución felina compartió un video en donde reiteran el rechazo a la decisión de la Liga MX

LEONES NEGROS
IMAGO7
Universal Deportes 20/04/2020 19:38 Universal Deportes Actualizada 19:53
Guardando favorito...

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pidieron a todo el país el apoyo para que el Ascenso MX continúe en el futbol mexicano, luego del anuncio de su desaparición.

Se difundió un video donde varios actores aportan una frase de su manifiesto y el experimentado Omar Bravo comienza diciendo que “hoy es un día triste para el futbol mexicano”.

Leer más: Estos son los equipos de la Liga Premier que podrían formar parte de la Liga de Expansión

De esta forma la institución reitera el rechazo a la decisión de la Liga MX, de desaparecer el Ascenso MX y convertirlo en liga de desarrollo, a la par de abolir el descenso y ascenso en los próximos cinco años.

Después enfatizan que es “gracias a ustedes (los directivos), a ustedes que no sienten la pasión ni el compromiso de todos los que amamos este deporte, que no les importe que para cientos de familias está en riesgo el trabajo y su sustento, por verse beneficiados económicamente”.

 


Afirman que “pretenden imponernos una decisión en la que ni siquiera se tomó en cuenta nuestra opinión, ni las propuestas para el beneficio de todos. Están atentando en contra de la afición que sueña junto con nosotros lograr el ascenso”.

Alberto Castellano, presidente del club, expresó que “fue jugar con la necesidad de algunos de los dueños para imponer una decisión en paquete”.

Esto en alusión a lo que dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, al argumentar que algunos equipos están a punto de la quiebra por los bajos ingresos y golpeados aún más con el paro a causa de la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar: Diputado federal pide intervención de la Conade en caso de “Liga de Ascenso”

Temas Relacionados
Leones Negros Ascenso MX Liga Mx
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios