El América

dio el primer paso para su reestructuración, el paso más importante: Ya tiene director técnico.

Santiago Hernán Solari Poggio

fue el elegido, y alrededor de él, comenzará la etapa “ ”, una en la que los resultados deben de ser inmediatos, en la que la exigencia será grande desde el inicio.

¿Por qué es así? Porque así es el América . “Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico, ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el club América, cuya única meta es el título”, explicó la directiva a modo de bienvenida y advertencia.

Y ahora que ya está el entrenador: ¿Qué le hace falta a las Águilas? Lo primero que viene a la cabeza es reforzar la plantilla, y en varias líneas, porque en todas hay falencias, en todas hay puntos débiles que no permitieron al equipo despegar en la parte final del torneo regular, en la Liguilla y en la Concacaf.

PUEDES VER:

En la defensa, es imprescindible tener recambios ante tantas lesiones en la central de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera ; la zaga es una zona que ha quedado desprotegida.

En la mediacancha se sigue llorando por Guido Rodríguez, a más de un año de su partida. Ni Richard Sánchez ni Santiago Cáseres pudieron con el paquete. Ya se espera que amarren a Pedro Aquino del León.

En la cuestión ofensiva hay que potenciar a gente como Nicolás Benedetti, Sergio Díaz, Leo Suárez, gente que ha padecido por las lesiones y por esconderse cuando más se le necesita.

El caso de Giovani dos Santos es punto y aparte. A Gio se le acaba el tiempo, se le acaba el contrato, Miguel Herrera no lo pudo poner ni en forma, ha decepcionado a propios y extraños, con Solari o despierta o...

Y en el ataque es claro. Hay que decidir si a Nicolás Castillo se le va a esperar, y si Henry Martín con Federico Viñas pueden con el peso de meter goles.

Las bajas son claras

: Andrés Ibargüen y sobre todo Roger Martínez deben salir.

Los objetivos en el América son puntuales y todos los saben: El título debe llegar lo antes posible; además, se debe ganar, gustar y golear, requisito indispensable para el club; las fuerzas básicas deben reactivarse y, claro, América debe ser ese club mediático que siempre da de qué hablar, más para bien que para mal, adiós a las polémicas baratas que no lleven a ningún sitio importante.

Hacer olvidar a Miguel Herrera no será sencillo en Coapa, porque dejó huella, pero la noticia es que el América ya tiene técnico.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses